Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

18 septiembre 2012 2 18 /09 /septiembre /2012 12:21

 

 

Supuestamente buscaban el arma blanca que hirió a la interna.

imageRotate
La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que las autoridades tomaron el control CORTESÍA
ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 18 de septiembre de 2012 

Los Teques.- A las 5:00 de la mañana del lunes, funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata de Custodia del Ministerio de Servicios Penitenciarios llegaron al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en Los Teques, para realizar una requisa en ese centro penitenciario.

Extraoficialmente se pudo conocer que el enfrentamiento entre dos reclusas, que terminó con una de ellas herida por arma blanca, fue lo que provocó que se iniciara la revisión en busca del objeto cortante.

La riña entre las presas tuvo lugar el domingo en la tarde. Las autoridades, ante el hecho, decidieron irrumpir el lunes, muy temprano.

Así llegaron los funcionarios del grupo élite del Ministerio y levantaron a las reclusas y las obligaron a desnudarse, para comprobar que no escondía drogas o armas.

Durante la mañana, informó Carlos Nieto Palma, coordinador de la ONG Una Ventana a la Libertad, comenzaron a hacer la revisión corporal, pero era muy invasiva. No era aleatoria, las 780 internas que ahí se mantienen privadas de libertad debían someterse al examen. Las mujeres se molestaron y decidieron protestar.

El motín tomó tales dimensiones, que para controlar a las mujeres, los integrantes del grupo élite tuvieron que dispararles perdigones. Al parecer, hubo varias presas heridas, pero no se pudo corroborar la información.

Los vecinos dijeron que desde tempranas horas se escuchaban disparos, pero los custodios a las puertas del INOF, indicaron que se trataba de "disparos de perdigones al aire, para calmar a las revoltosas".

También se indicó que algunas privadas de libertad rompieron una de las rejas de seguridad, ya que estaban "furiosas por la forma cómo fueron obligadas a aceptar la requisa de la GN", indicó una vecina del sector Mal Paso.

Familiares en las cercanías dijeron que fueron dañados algunos enseres de las privadas de libertad en busca de sustancias estupefacientes y armas.

Aunque se escucharon gritos y detonaciones, no fue posible acceder al lugar ya que la Guardia Nacional impidió el paso hacia las instalaciones carcelarias para obtener mayor información. Pasado el mediodía culminó la requisa.

La identidad de la víctima no fue ofrecida por las autoridades, ni de forma oficial ni extraoficial. Se pudo conocer que la mujer herida fue atendida en la enfermería del recinto carcelario.

En horas de la tarde, la ministra Iris Varela informó que el Despacho de Asuntos Penitenciarios tomó el control del penal. Y aunque dijeron que las privadas de libertad exigen el cambio de la directora, Yinger Rodríguez, se desconoce si llegaron a un acuerdo.

 

Eluniversal.com.ve

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA