Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

16 octubre 2013 3 16 /10 /octubre /2013 12:28
imagen

Exigieron el cumplimiento del cronograma de pago establecido

Anyelis Arredondo 
Foto: Edgar Azócar 

 

Ciudad Guayana.- Los trabajadores de la Siderúrgica Alfredo Maneiro no quieren tregua, en especial si se trata de sus beneficios económicos. Por ende, exigen que este viernes se efectúe el pago del 30% correspondiente a la segunda parte del retroactivo por concepto de tiempo de viaje, prima diurna, vacaciones y tabulador.

De acuerdo al acta firmada el pasado 27 de septiembre en el Teatro Sidor, se estableció un cronograma de pago que inició el 4 de octubre con la cancelación del 7%, mientras que el segundo pago de 30% se deberá realizar este viernes 18 de octubre; el otro 30% el 30 de este mes y el restante 31% el 1 de noviembre. Yondis Herrera, trabajador del área de producción industrial, dijo que están pidiendo se cumplan los beneficios acordados, que se discuta la hoja de cálculo y aplique la fórmula de pago correcta.

“Acompañamos al Comité Ejecutivo el 27 de noviembre para apoyar y certificar el acta que se firmó ese día, por lo tanto, exigimos se respete el convenio y se haga efectivo el pago del 18 de octubre”, mencionó.

Monto superior

El secretario de organización de Sutiss y vocero principal del equipo Alianza Sindical, José Meléndez, en un intento por anticiparse a nuevos señalamientos, aclaró que la petición es formulada por trabajadores activos de la planta y no por tercerizados ni desempleados. Sostuvo que están solicitando el pago a tiempo del retroactivo que les adeudan, no obstante, subrayó que el monto que les corresponde por este concepto supera los 40 mil bolívares del acuerdo establecido.

“El pago de todo esto da un monto mayor de los 40 mil bolívares, es más, supera los 70 mil bolívares y hay trabajadores que deberían cobrar más de 100 mil”, puntualizó. Acusó al presidente de Sutiss, José Luis Hernández, y al secretario de finanzas, José “Acarigua” Rodríguez, por negociar el acta de acuerdos y por “vender” a los trabajadores.

Contrato colectivo

Meléndez indicó que se mantiene el compromiso de firmar el contrato colectivo a más tardar en un mes, sin embargo, advirtió que existe un grupo de saboteadores dispuesto a boicotear la formalización de la convención sidorista. “Este contrato viene a recoger casi en su totalidad mejoras constantes para los trabajadores. Vamos a buscar un contrato colectivo equilibrado, no puede existir una diferencia por más del 50% en el caso de las utilidades, no vamos a permitir que se desmonten unos acuerdos que ya tenemos”, puntualizó.

Informó que las utilidades deberán cancelarse el próximo 15 de noviembre. De irrespetarse los compromisos, los trabajadores aseguraron que tomarán acciones radicales.

Quema de Judas

 

En señal de rechazo hacia quienes consideran traidores de la clase obrera los sidoristas quemaron la figura de Judas, representando a José Luis Hernández, José “Acarigua” Rodríguez y Julio López.

nuevaprensa.com.ve

Compartir este post

Published by NACHY - en LABORAL
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA