Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

4 enero 2014 6 04 /01 /enero /2014 03:26

 

(Carlos A. Guillén R.).- "Comenzamos el año mal. Continúa la escasez de los productos alimenticios en los anaqueles, donde se exhiben al público en general", así se expresó, Elsa López, quien se encontraba la mañana de ayer en un establecimiento comercial, ubicado cerca del Estadio "La Carolina" de esta ciudad.
Dijo que, lleva 8 días buscando mantequilla y harina pan para poder alimentar a sus hijos, y hasta la fecha no ha conseguido "nada" por lo que exhortó al Gobierno nacional detectar "acaparamiento" por parte de los propietarios de supermercados, abastos y bodegas para que les aplique el mayor peso de la ley.
"Tampoco se consigue café, azúcar, aceite, y cuando se consigue es por encima del precio real. La usura también causa estrago a la sociedad barinesa. Un llamado al Ejecutivo para que supervise como debe ser los locales donde se expende víveres. Los más afectados somos nosotros los consumidores y no los comerciantes ni las autoridades nacionales, regionales y municipales", subrayó López, a los representantes de los medios de comunicación.
Advirtió que, este año que está comenzando, será muy difícil, desde todo punto de vista, debido al problema de la inflación que al parecer no tiene solución. "Todos los días, los precios de los productos alimenticios, así como de los útiles personales, suben una barbaridad, a tal punto que es imposible comprarlos por ejemplo el frasco de chiswick que costaba 17 bolívares, hoy en día cuesta 51 bolívares.
Los barineses siguen peregrinando por los supermercados en busca de papel higiénico que es ahora el protagonista de la escasez del país, problema que el Gobierno ha decidido afrontar con importaciones y con acercamiento a la empresa privada.
Entre largas filas y estantes semivacíos, la barinesa Carolina Rubio caminaba apurada ayer jueves por los pasillos de un supermercado, ubicado en esta ciudad con dos paquetes de papel higiénico en sus manos. 
La escasez de alimentos en Barinas, un problema evidente en los anaqueles de los supermercados, se ha convertido en un conflicto que se achacan mutuamente el Gobierno y los empresarios, mientras los ciudadanos se afanan en la búsqueda de pollo, harina, leche o azúcar. Los funcionarios del Gobierno nacional repiten estos días los anuncios de incautaciones de toneladas de alimentos acaparados en almacenes de empresas que producen artículos que hoy escasean, mientras también de manera rutinaria, representantes empresariales informan que no existe acumulación.
Diferentes productos de la cesta básica se consiguen con facilidad en puestos del Mercado Municipal Bicentenario, ubicado en la Urbanización Cuatricentenaria de esta ciudad. Por lo engorroso que ha resultado obtenerlos, los consumidores acceden a cancelar sumas elevadas en comparación con el precio establecido.

Foto: Los anaqueles de los supermercados de Barinas lucen vacíos por lo que temen que haya acaparamiento por parte de los propietarios de estos establecimientos (Foto Yonny Camacho).

 

Laprensadebarinas.com

 

Enlaces:

Plan Patria.

Alcalde de San Mateo transfirió competencias a vecinos (En Anzoátegui,Camino al Gobierno comunal...)


Seguridad Agroalimentaria. ¿Desarrollo Endógeno? 

Hasta dos horas de cola que hay que hacer para comprar papel tualé (En GüiGÜe-Carabobo)

Azúcar continúa ausente en los supermercados de Maracay

Los colectivos, orden y terror chavista en Venezuela

Refugiados nuevamente recibieron el año dentro de los albergues

Ocho asesinatos el primer día del año 2014 (En Lara)

Misión Vivienda Venezuela no cumplió su objetivo en el 2013

A duras penas operan unidades I y IV de la termoeléctrica

RIBERAS DEL RÍO SANTO DOMINGO CONVERTIDO EN BOTADERO DE BASURA



Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA