Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

29 agosto 2013 4 29 /08 /agosto /2013 03:43

 

Pese a los fuertes rumores esparcidos desde hace varios días por las redes sociales, aún no se tiene previsto retomar las actividades académicas y administrativas en las diversas extensiones de la Universidad de Oriente (UDO), institución donde hasta nuevo aviso se mantiene el paro docente iniciado en junio pasado junto a otros recintos exigiendo mejores condiciones laborales así como un mayor presupuesto.

 
     
 

José Martínez, director del campus udista en Cantaura, aseveró este miércoles que "el conflicto sigue su curso, pues hasta el momento es poco lo avanzado y todavía deben concretarse acuerdos sobre otros tópicos, incluyendo la violación a las normas de homologación salarial al docente o la asignación de recursos suficientes a estos centros de enseñanza, por lo que no tenemos fecha definida para comenzar nuevamente las clases una vez concluya el actual período de vacaciones a finales de septiembre próximo".

El directivo recalcó que "ese llamado a las aulas difundido por medios electrónicos es totalmente falso, pues las negociaciones entre la (Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela), Fapuv y el Ministerio para la Educación Superior prosiguen en el marco planteado previamente".

"Por lo pronto, cada sector involucrado realiza un seguimiento exhaustivo a esos encuentros, esperando que los mismos arrojen resultados positivos en breve".

Indicó que "sólo cuando se anuncie de manera formal un convenio, el Consejo de Núcleo (de la UDO) se encargará de efectuar la respectiva reprogramación del semestre, el cual, de manera tentativa, podría extenderse hasta noviembre, teniendo en cuenta que en nuestra sede ya hemos cumplido con al menos el 25 por ciento de los objetivos lectivos".

Martínez anunció que según esta programación, "se llamaría a inscripciones para finales de ese mismo mes, comenzando de inmediato el nuevo ciclo académico, cuya culminación se prevé en marzo o abril de 2014, aunque todo este cronograma depende de la celeridad con que las partes logren un arreglo que ponga fin a esta paralización".

 

Postura estudiantil

En tanto, el dirigente universitario Luis Echezuría, señaló que "así como ocurre en otras universidades del país, en la Extensión Anaco de la UDO aguardamos una solución a esta grave disyuntiva, lo cual nos permitirá retornar a las aulas y evitar la pérdida del semestre".

Echezuría, quien forma parte del colectivo UDO 70, manifestó que "al reiniciarse las labores docentes, el movimiento estudiantil analizará nuevas acciones de presión al Gobierno Central, las que tendrán como finalidad una mejora sustancial de las providencias estudiantiles, tema que no ha sido tratado adecuadamente en esas discusiones".

www.mundo-oriental.com.ve

 

Relacionados:

MAESTROS DECIDIRÁN EN ASAMBLEA: GREMIOS NO DESCARTAN CONFLICTO EN NUEVO AÑO ESCOLAR AL NO LOGRAR AVANCES EN DISCUSIONES.(En Barinas)

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA