Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

20 octubre 2011 4 20 /10 /octubre /2011 15:10

 

Para este martes, cinco días luego de que "El Wilmito" y su pandilla tomaran el control del Centro Penitenciario Carabobo, conocido como la Mínima, la situación se mantenía en un punto muerto y por ello los familiares de los rehenes decidieron cerrar la vía de servicio de la Autopista Sur, para llamar la atención de las autoridades penitenciarias y buscar una solución al conflicto.

 

http://www.elsiglo.com.ve/librerias/Image/tocuyito-Penal.jpg

 

A eso de las nueve y media de la mañana, un grupo de personas, con pancartas en manos, en las que manifestaban su descontento por la supuesta burla de la ministra Iris Varela, cerraron la vía de servicio, frente al complejo penitenciario Tocuyito, de manera que pudieran dar respuesta sobre la situación de los rehenes.

Sin embargo, efectivos de la Guardia Nacional, lograron disolver la manifestación y restablecieron la calma, aunque los familiares no mostraron cara de satisfacción, pues se quejaron por falta de información y temerosos por lo que pudiera ocurrirle a los secuestrados.

No queremos ser maltratados, queremos justicia, estamos manifestando pacíficamente, porque queremos que busquen una solución, alegaron.

Asimismo algunas de las mujeres, esposas y madres de los custodios, familiares también del resto de los rehenes, señalaron la posibilidad que dos de los presos pudieran hablar con la Ministra, antes que la situación se ponga más tensa.

Comentaron además que las autoridades hablan de un plan A y es que suelten a los rehenes, pero se preguntaron cuál es el B, suponiendo que el año termine y no se haya llegado a acuerdos.

Recalcaron que la Ministra es como la "madre" de todos quienes permanecen secuestrados y estamos defendiendo a nuestros familiares.

Una de las mujeres mencionó que la jefe inmediata del centro carcelario, es la ministra Iris Varela, pero en su defecto que acuda el ministro Tareck El Aissami, para que solucione la situación.

Igualmente exigieron el respeto al derecho a la protesta, sin agresiones por parte de la Guardia Nacional, porque no son malandros.

Estas personas también reconocieron que los presos que tienen a los rehenes, no cuentan con garantías, pues hasta que no le garanticen seguridad no van a desistir de su decisión, pues no quieren ni siquiera traslados, sino hablar con la Ministra.

Sugirieron que "El Wilmito" pudiera reunirse con la Ministra en privado, como una opción para resolver el conflicto.

Temprano, el director general de Regiones y Establecimientos Penitenciarios, Reinaldo Rangel, dijo que los pastores que hacen vida en el penal, también intentaron interceder a petición de los mismos tomistas o secuestradores, pero fue infructuoso.

A pesar que los familiares de los rehenes insistieron en que los presos debían hablar con la Ministra, Rangel señaló que conversará con los reclusos cuando depongan las armas y liberen a los secuestrados.

Seguimos con el diálogo con los reclusos, esperando que indiquen en qué momento van entregar las armas y en qué momento van a liberar a los rehenes, resaltó.

Citó que durante la visita de la ministra Iris Varela, el pasado lunes, la misma vía telefónica, supuestamente se comunicó con los presos y les pidió que desistieran de su actitud para ella sentarse a conversar y no quisieron.

Dijo que ellos están armados, pero entregan las armas y dialogamos, a la vez que garantizó que a los presos no les iba a pasar nada, es decir que no tomarían represalias contra ellos.

Aunque Rangel prometió que iba a salir a las tres de la tarde para dar información a los familiares acerca de lo que estaba ocurriendo dentro de la Mínima, incumplió con su promesa. Pasadas las cinco de la tarde no se había presentado a las afueras del Internado Judicial de Carabobo, que es el lugar de concentración de los familiares de los rehenes.

 


MÉLIDA ESCALA | el siglo - Valencia

Elsiglo.com.ve

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA