Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

14 septiembre 2012 5 14 /09 /septiembre /2012 14:44

 

En 2011 el alcalde transfirió el lote completo al Min-Agricultura.

 

“Sin techo” fueron a quejarse con los concejales
En el área levantan un centro de acopio (Créditos: Aleícar Rodríguez )

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Ronald Peñaranda

 Las 400 familias que conforman la Organización Comunitaria (OCV) Trinchera de la Revolución instaron a la Cámara Municipal de Guaicaipuro a restituir un terreno en el Fundo Las Guamas, en Pozo de Rosas, al proyecto original como asiento de sus viviendas.

Representantes de las familias acudieron a la Cámara y consignaron un documento en el que solicitan la desafectación de 38,5 hectáreas.

Informaron que tratarán de llamar la atención del presidente Hugo Chávez cuando visite la ciudad, este sábado, para expresar su molestia con el alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza, por supuestamente haberles quitado un lote que les pertenece.

Yolina Meléndez,
presidenta de la organización, recordó que en 2007 el ayuntamiento -durante la gestión de Raúl Salmerón- compró un lote de 100 hectáreas en Bs 499 mil. 

“Desde un principio se nos dijo que ese terreno sería nuestro, pero a mediados del año pasado, el alcalde Mendoza lo transfirió, inexplicablemente, al Ministerio de Agricultura y Tierra (MAT). En estos momentos, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) construye allí un centro de acopio”, explicó.

Incumplimiento. Los sin techo comenzaron una lucha desde noviembre pasado para que les devuelvan parte de la parcela.
 Han ido a la Vicepresidencia de la República y hace 15 días, junto al alcalde, se trasladaron a la sede del Min-Agricultura con la intención de que les autoricen hacer las casas.

“En ese ministerio nos entrevistamos con los funcionarios Gustavo González y Carlos Castillo, quienes nos prometieron realizar una inspección, pero nos embarcaron”, aseguró Meléndez.


Habla la gente


Aura Arévalo (socia) “Nos organizamos hace 12 años y desde entonces luchamos para tener techo propio, pero aún no la pegamos”.

Iván Espinoza (socio) “En la Vicepresidencia nos dijeron que buscáramos otros terrenos; conseguimos cuatro y jamás dieron respuesta”.

rpenaranda@cadena-capriles.com
www.ultimasnoticias.com.ve

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA