Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

13 septiembre 2012 4 13 /09 /septiembre /2012 13:49

 

Habitan en ranchos de latón en la parte baja del parque Andrés Bello.


imageRotate
Las 15 familias confinadas en la ciudad de Mérida no cuentan con servicios básicos mínimos CORTESÍA FRONTERA
ORA SÁNCHEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

jueves 13 de septiembre de 2012 

Mérida.- Cerca de 15 familias llevan 10 años habitando en la parte baja del parque Andrés Bello, ubicada en la avenida que lleva el mismo nombre de la ciudad de Mérida, sector conocido como la vega del río Albarregas, donde pululan los ranchos.

La falta de respuesta por parte del Gobierno para adjudicarles una vivienda digna, fue el detonante para que estas familias protestaran, trancando el paso por el transitado eje vial y exigiendo atención de los gobernantes, durante varios días consecutivos.

Erika Ortega, cabeza de familia, señaló que habitan en la parte baja del parque desde hace 10 años y que protestaron porque la semana pasada hicieron un llamado para que el Gobernador de Mérida, Marcos Díaz, los apoyara en sus gestiones por tener una vivienda.

Dijo que dando un lapso de espera y ante el silencio gubernamental, tomaron la decisión de trancar la avenida y protestar porque además en su condición de familias que no poseen viviendas, no han sido ni siquiera censadas.

"No tenemos aguas blancas ni aguas servidas, el río Albarregas casi nos carga y vivimos en ranchos reciclados con latas, cartón y plástico y no es justo que nosotros vivamos en esta situación", expresó Ortega, al tiempo que resaltó que entre el grupo de personas hay 30 niños, algunos de ellos con alguna discapacidad física.

Los habitantes de los ranchos exigieron a los representantes gubernamentales que vayan a sus ranchos a visitarlos y observen la situación de vida de las 15 familias. Aseguraron que "nadie nos atiende, ni el Gobierno de Mérida, ni el Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat ( Fonhvim) ni nadie y nosotros sólo queremos que nos canalicen una salida a este problema", dijo Ortega, quien acotó que les pueden adjudicar viviendas en urbanismos como Brisas del Alba El Galerón, o en su defecto piden créditos para comprar en el mercado secundario.

A pesar de que los habitantes del la parte baja del parque Andrés Bello fueron atendidos por la Secretaria General de Gobierno, Ana Allegue, dijeron que próximamente viajarán a Caracas "para que el vicepresidente de la República nos atienda porque nosotras, todas las madres que vivimos aquí, somos oficialistas, pero queremos que respeten nuestros derechos humanos".
Eluniversal.com.ve

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA