Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

10 noviembre 2011 4 10 /11 /noviembre /2011 16:25

 

Barinas (Dimas J. Medina).- Un llamado a las autoridades judiciales hizo este miércoles el secretario general del Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria Magisterial -Sinafum- de Barinas, Rafael Briceño en torno a la detención del dirigente de ese gremio, Carlos Zorrilla.

Al calificar como injusta la referida detención, Briceño explicó que si reclamar las reivindicaciones colectivas, tal como lo hizo Carlos Zorrilla, es un delito, "entonces deberíamos estar en juicio la mayoría de los docentes de Barinas".

Recordó que Zorrilla, detenido desde hace 6 meses por la presunta comisión del delito de estafa inmobiliaria, no hizo otra cosa que denunciar los delitos que ahora se les imputan.

Dijo que desde entonces, no ha habido una claridad de los hechos, ni los tribunales se han pronunciado en torno a la injusta detención de Carlos Zorrilla.

Briceño recordó que Zorrilla se encargó de denunciar el estado de abandono en que se encontraba la mayoría de los desarrollos habitacionales ejecutados en Barinas por el Ipasme.

Dijo que para el momento de la referida denuncia pública, otras 84 asociaciones proviviendas de todo el país, hacían lo mismo a favor de más de 12 mil docentes afectados.

"Para aquel entonces, Carlos Zorrilla también denunció el cobro de intereses sobre intereses de las cuotas por el crédito que recibieron las asociaciones proviviendas", dijo.

Explicó que por esa razón, Zorrilla, quien estaba al frente de la Asociación Civil Belén San Juan, se le aperturó una averiguación que lo mantiene privado de su libertad.

El secretario general de Sinafum también recordó que Carlos Zorrilla denunció la no existencia de reglas claras dentro de Ipasme. "Es decir, las empresas estafaron a Ipasme y nadie se responsabilizó por esas estafas".

Rafael Briceño igualmente recordó que Carlos Zorrilla hizo denuncias en torno a aquellos docentes con créditos hipotecarios que nunca lo recibieron para sus viviendas y, que ahora el Ipasme pretende cobrarlos.

"Por eso, es que estamos pronunciándonos por la indemnización de parte del Ipasme hacia aquellos maestros que no les han entregado sus viviendas", apuntó Briceño.

 

Laprensadebarinas.com.ve

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA