Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

3 septiembre 2012 1 03 /09 /septiembre /2012 11:59

 

 

 El hecho ocurrió poco después de las 6:00 de la tarde.

 

 
imagen

Por más de dos horas, cuarteto delictivo escenificó situación de rehén en este comercio

 
RAIZA VILLA
Foto: Jonny Arreaza

 

Ciudad Guayana.- Por más de dos horas, se generó una situación de rehén en el Comercial Zhou CH.C.A ubicado en la manzana 99 del sector Core 8 y es que cuatro sujetos mantuvieron en cautiverio a un militar y a cuatro ciudadanos de origen asiático. El hecho se registró poco después de las 6:00 de la tarde del domingo.

Testigos del hecho revelaron que, cuatro sujetos armados irrumpieron en el comercial chino Zhou CH como ciudadanos comunes y corrientes. Una vez dentro sacaron a relucir las armas que portaban y tras dominar al efectivo castrense que a diario suele brindarle custodia privada a los propietarios del establecimiento comercial, bajo amenaza de muerte los conminaron a entregar sus pertenencias y el dinero ganado durante el día.

Los sujetos ordenaron cerrar las puertas del local para perpetrar la fechoría con mayor tranquilidad pero, en un descuido y de manera estratégica y sigilosa, el militar secuestrado reportó lo sucedido, por lo que inmediatamente arribaron las comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la policía estadal.

Uniformados cercaron el lugar, primero trataron de negociar con los sujetos para que se entregaran y abortaran la situación de rehén pero, los sujetos no atendieron al llamado. En el transcurso de la operación castrense les solicitaron que no causaran daños a las víctimas a cambio de garantizarles la vida. Funcionarios sólo pedían que se entregaran y depusieran las armas pero, el cuarteto delictivo continuaba desobedeciendo la orden.

En medio del nerviosismo que campeaba en el lugar se escucharon algunas detonaciones y es en ese momento cuando funcionarios también accionaron sus armas de reglamento y se generó un intenso intercambio de disparos. Durante la balacera los raptores huyeron y los militares sólo lograron la detención de dos de ellos pues, los otros dos lograron saltar los paredones y se internaron en las residencias ubicadas detrás del establecimiento comercial.

 

Conmoción

El hecho generó conmoción, vecinos salieron de sus residencias despavoridos, temían que los asaltantes permanecieran en su residencias y al ser avistados por las comisiones actuantes se originara nuevamente la plomazón.

Funcionarios castrenses también corrían de un lado a otro. Hubo un momento en el que desalojaron el lugar y tras buscar más refuerzos intensificaron el despliegue. Sólo se escuchaba el sonido de las armas, gritos y las órdenes que giraba el castrense que comandaba la operación militar.

Minutos después se rumoró que dos de los sujetos permanecían aún en la residencia de los propietarios del comercial chino y nuevamente arreciaron el dispositivo de seguridad. En medio de la angustia, militares ordenaron a los presentes que se alejaran del lugar para que no resultaran víctimas.

Al poco rato y al determinar que los delincuentes no continuaban en el lugar, funcionarios trasladaron al sitio a dos de los detenidos para que les indicaran donde habían dejado el arma de fuego que portaban. Los sujetos al parecer, le manifestaron que la habían lanzado a una casa vecina y efectivos castrenses requisaron la residencia en cuestión, sin la presencia de los propietarios.

“Es terrible todo esto, los funcionarios actuaron como si yo fuera el delincuente, me voltearon la casa prácticamente para hallar el arma de fuego, es impresionante como actúan con los chinos, es evidente que estos comerciantes son la prioridad de las autoridades militares a ellos si le brindan custodia personalizada, por ellos si dan la vida, aquí en el Core 8 pasa de todo pero, ellos no hacen nada para controlar el hampa desatada sólo trabajan en pro de la seguridad de los chinos y comerciantes, pues estas personas son los que a diario le contentan los bolsillos” coincidió al decir el dueño de la casa inspeccionada y los vecinos que presenciaban el hecho.

Es de mencionar que ante la situación las víctimas se negaron a ofrecer declaraciones.

 

Intimidación por descontento

Durante la operación militar, un funcionario de la Brigada Motorizada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con pistola en mano ordenó al reportero de este medio rotativo que dejara de “tomar fotos” y se alejara del lugar, porque de lo contrario le quitaría y le destrozaría la cámara. Minutos después regresó y al ver al reportero nuevamente realizando su trabajo lo atacó y le recalcó lo anteriormente expuesto. Ante lo ocurrido el jefe de la comisión reaccionó e intentando justificar la actuación fuera de contexto, señaló que disculparan al uniformado porque “él sólo estaba eufórico y es una reacción normal en estos casos, que de haber destrozado la cámara, la compraba y listo”. Según el efectivo había que entender su trabajo, ¿será que ellos entienden la labor de los periodistas que de manera ininterrumpida, proyectan procedimientos militares y la buena imagen de la institución que ellos representan?.

 

 

Nuevaprensa.com.ve

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA