Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

1 septiembre 2011 4 01 /09 /septiembre /2011 13:59

http://www.nuevaprensa.com.ve/site/imagenes_articulos/ytIWVzkhJzY4PX2uu4SW_C-p4-2.jpg

Comisionado del Gobernador en El Callao y voceros de consejos comunales.

 

María Alejandra Ceballo

 

El Callao.- Varios representantes de consejos comunales y el recién nombrado comisionado del Gobernador en El Callao, Julio Reyes, realizaron una rueda de prensa para manifestar su rechazo a las declaraciones que recientemente fueron ofrecidas por el ex presidente de la empresa CVG Minerven, Luis Herrera, quien denunció un presunto saboteo de su gestión por parte de algunos miembros del gobierno.

Primeramente, Julio Reyes expuso que una persona que dejó la empresa minera del Estado casi en la quiebra no tiene moral para emitir declaraciones acusando a otras de su negligencia y que si no hubiera sido por la entereza de los trabajadores, quienes se mostraron firmes en su decisión de destituir a la citada gerencia, hoy día el pueblo de El Callao no tuviera la más minima esperanza de que vuelvan los tiempos en que Minerven era una institución sólida y el motor principal de la economía local.

“Usted tiene una gran deuda con El Callao. Queremos que explique dónde están los 23 millones de bolívares fuertes del Fondo Social de la empresa, porque -según vemos- las inversiones hechas en El Callao fueron paupérrimas”, argumentó Reyes.

Por otro lado, Alonso Viña –vocero del Consejo Comunal Salida Caratal- manifestó que “debemos hacer un reconocimiento a nuestros trabajadores de CVG Minerven y a la comunidad organizada, luego de esta victoria que destituyó a Luis Herrera; ciudadano que casi acaba con la organización. En este momento, pedimos un cabildo abierto para que le rinda cuentas al pueblo sobre la inversión social y queremos que se abra una investigación sobre el antiguo administrador, a quien también le instamos que cese en sus ataques a la Alcaldesa de El Callao y al Gobernador del estado Bolívar”.

Entre otras cosas, los presentes también solicitaron una auditoría a la empresa minera y que “las personas que engordan la nómina pasen a prestar servicio comunitario. Nos referimos a la representación de desarrollo endógeno, la cual debe estar con el pueblo y tiene que ganarse el dinero trabajando, no paseando”, concluyó Viña.

Por su parte, Rafael Gómez -coordinador de participación popular de la Gobernación en el municipio El Callao- señaló que “aquí no hay quinta columna, puesto que aquí lo que hay es gente que quedó desasistida por parte de Minerven. Los trabajadores consiguieron su destitución gracias a la perseverancia. Estamos convencidos que el ex administrador encabeza una de las llamadas ‘mafias del oro’, puesto que nada justifica que con los altos precios del oro en el mercado mundial la masa obrera no cobrara sus respectivos salarios puntualmente”.

Para concluir, los declarantes expresaron su confianza en la nueva junta directiva de Minerven y en los propios trabajadores.

 

Nuevaprensa.com.ve

Compartir este post

Repost 0
Published by Nachy. - en CORRUPCIÒN
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA