Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

1 septiembre 2011 4 01 /09 /septiembre /2011 15:08

http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/nimages/129357.gif

(Tarquino González Concho/Fotos Javier Roselis).- Definitivamente las estadísticas alentadoras que periódicamente difunden los cuerpos de seguridad no se compaginan con la dura y peligrosa realidad de las calles de la ciudad de Barinas. El transporte público, servicio que utiliza la mayoría de la población para movilizarse de un punto a otro de esta capital, es un vivo ejemplo de esto.

Según testimonio ofrecido a La Prensa por directivos y socios de tres de las cinco organizaciones que cubren la ciudad con sus unidades, a diario se cometen más de diez atracos a mano armada contra conductores y pasajeros, quienes se sienten desprotegidos y hasta olvidados por los cuerpos de seguridad.

Hay sitios determinados, horas precisas, patrones y hasta concurrencia de los delincuentes que cometen estos delitos, pero todo esto no es tomado en cuenta por quienes están en la obligación de brindar protección.

Oresteres Tellez, presidente de la Asociación Civil de Conductores por Puestos por Venezuela, aseguró que las unidades de esta organización son blanco de los delincuentes hasta cinco y seis veces por día. La Línea Venezuela, como mejor se le conoce, suma 181 socios y tiene 30 años operando en la ciudad de Barinas. Nunca antes como ahora la delincuencia la había azotado con tanta fuerza.

Están desprotegidos

En opinión de Tellez las autoridades nunca han asumido con la debida responsabilidad la protección de las unidades de transporte público en la ciudad de Barinas.

Explicó que cuando los transportistas presionan un poco, entonces los cuerpos de seguridad ponen en práctica operativos que no van más allá de dos o tres días. "Los atracos son a diario... nuestros conductores y los pasajeros son víctimas hasta cinco y seis veces por día, pero ante esto las autoridades no hacen nada", dijo.

El mencionado directivo destacó que los atracos contra conductores y pasajeros se ejecutan en cualquier punto de la ciudad, pero hay algunos sectores donde el asunto se ha convertido prácticamente en rutina. Es el caso de Guanapa, La Paz, Quebrada Seca, Guasimitos y últimamente Ciudad Varyná.

Según Tellez las reuniones de trabajo que se realizan con los cuerpos de seguridad dan resultados momentáneos...no hay continuidad y en modo alguno sistemático. De esto parecen tener conocimiento los delincuentes, pues atacan y cometen sus fechorías con plena libertad.

El dirigente, quien puntualizó que en los últimos años tres de sus compañeros han sido asesinados durante sus jornadas de trabajo, pidió a las autoridades que los programas y operativos de seguridad sean sistemáticos y permanentes, pues está en juego la vida de los choferes y los pasajeros.

¿Qué medidas se deberían adoptar para disminuir este tipo de delitos?

 

Laprensadebarinas.com

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA