Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

3 abril 2013 3 03 /04 /abril /2013 13:06

 

La educadora jubilada Belén Díaz denunció que se está violando el derecho a la educación de miles de niños tachirenses, cuando hoy miércoles se les está obligando a los docentes de los planteles educativos nacionales y estadales a asistir, con carácter de obligatoriedad, a la concentración fijada en la Quinta avenida con el candidato del oficialismo, Nicolás Maduro.

—Ahora la ministra Maryann Hanson no está pendiente de los 200 días de clase correspondientes al calendario escolar, derecho a la educación estipulado en el reglamento del ejercicio de la profesión docente, en la Ley Orgánica de Educación, artículos 12 y 14, que señalan que el niño debe recibir 200 días de clase dentro del año escolar— indicó la vocera y luchadora social por los derechos de los docentes.

De acuerdo con Díaz, el cómputo que se ha sacado hasta la fecha es que los niños solo van a recibir 150 días de clases durante el periodo escolar 2012-2013, y la ministra Hanson no ha dicho nada en cuanto a la reprogramación de esos 50 días restantes. “No ha dicho en qué horario se va reprogramar el derecho al estudio de los escolares venezolanos, lo cual contribuye a su aprendizaje y calidad de vida”.

En tal sentido, hizo un llamado a Aaron Díaz, defensor del Pueblo en el estado, para que se pronuncie con respecto al tema, ya que los niños están expuestos a que además se les viole el artículo 154 de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente, que establece el derecho a la educación.

—Elevo mi voz de protesta y hago un llamado a los padres y representantes para que exijan a las instituciones el derecho que les corresponde a sus hijos, y a los docentes que no se queden callados. No es posible que ahora las escuelas sean centros de reunión del Psuv, violentando el artículo 54 de la Ley Contra la Corrupción: ninguna institución u organismo público puede ser utilizado para hacer proselitismo político—.

Aseguró que es por eso que los personeros del Gobierno nombran a directores con uno o dos años, contratados para manipularlos y que se presten a que las instituciones estén abiertas y hacer reuniones a libre albedrío.

—Les pido a los docentes que seamos fuertes y salgamos a la lucha, a defender la democracia y nuestros derechos como venezolanos. No permitamos que sigan atropellándonos y arremetiendo contra la Ley de Educación—.

Según Díaz, aquellos docentes que no asistan a la concentración son amedrentados. “Si son contratados los amenazan con destituirlos; a los que tienen cargos directivos les dicen que los van a devolver al aula. Hacen lo que les exige la Zona Educativa, a pesar de que Ana Leal dijo que iba a hacer cumplir la ley, pero ya vemos que se viste con la misma cobija de esos personeros”.

 

“No está prevista”

Al consultar al director de Educación de la Gobernación, Henry Parra, sobre una supuesta suspensión de clases hoy miércoles 3 de abril, señaló que no estaba prevista por este despacho, ni había ningún pronunciamiento de parte del Ministerio de Educación, hasta horas del mediodía de este martes.(MC)

 

Lanacion.com

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA