Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

16 mayo 2013 4 16 /05 /mayo /2013 01:49

escrito por Chanel Carrero/DLA Táchira

Image

Taxistas obstaculizan el paso a Rubio como medida de protesta Foto: Miguel Ramírez

Taxistas de Rubio trancaron las vías de acceso a esta población desde ayer en la madrugada, hasta las 1:00 p.m. motivados por los altos índices de inseguridad que viven el municipio Junín. Acordaron reunirse ayer a las 6:00 p.m. con el gobernador para que escuchara sus propuestas

Ayer en horas de la madrugada, los taxistas y mototaxistas de Rubio decidieron trancar las vías de acceso hacia esa población, motivados por los altos índices de inseguridad y las largas colas que hacen para poder abastecer los vehículos de gasolina. 

Transportistas y mototaxistas señalaron tener miedo a las represalias de quienes mantienen un ambiente de inseguridad en el municipio Junín, y destacaron que constantemente les cobran vacuna grupos subversivos que tienen acosados a quienes trabajan en los medios de transporte de la población.

Raiza Cánchica, perteneciente al gremio de los taxistas en el municipio Junín, expresó que manifestaron y trancaron las vías de acceso debido a la inseguridad que en el último mes se ha incrementado, ya que no solo hay inseguridad en la calle sino que también dentro de las viviendas. Dijo que luego de haber acudido a las autoridades del municipio, no han recibido la respuesta que necesitan, y que no saben si el municipio debe ser militarizado, por lo que exigieron la presencia del gobernador José Vielma Mora. 

Asimismo, otros manifestantes que participaron en el "tranconazo" de este municipio y que prefirieron no identificarse por miedo a represalias, indicaron que también los motivó a tomar esta medida el hecho de que están cansados de hacer colas de hasta cuatro horas en las estaciones de gasolina, incluyendo que para los motos solo hay una estación de gasolina disponible. 

En el sector "La Y", dentro de la población de Rubio, también se apostó un grupo de taxistas, quienes durante la protesta aprovecharon para jugar fútbol en una cancha improvisada, mientras obstaculizaron el paso para que los vehículos no pudieran salir ni entrar a la población, como una manera de llamar la atención de las entidades gubernamentales en materia de seguridad. Esta situación causó molestias a todos los transportistas y vehículos particulares que necesitaban movilizarse.  

El director de Política de la gobernación, José Gregorio Zambrano, estuvo en la población de Rubio en la mañana de ayer en representación del gobernador del estado y señaló que se reunió con el gremio de los taxistas de Rubio, que decidieron hacer un bloqueo de todas la vías de acceso al municipio Junín, protestando por la situación de inseguridad y todo lo que tiene que ver con la extorsión y el cobro de vacuna. 

"Nos reunimos con los directivos de la línea, también estuvo allí la alcaldesa, representantes de la GNB y de Cicpc, y acordamos que ayer mismo, a las 6:00 de la tarde, se estarían reuniendo con el gobernador del estado, para atender la solicitudes del gremio de los taxistas, ya que ellos querían hacerle algunos planteamientos", destacó.

Zambrano agregó que el gobernador se estará reuniendo con los transportistas a pesar de que ellos ya han emprendido algunas acciones para contrarrestar el cobro de vacuna y la inseguridad de la que es objeto este gremio. 

--En este país es permitida por la ley protestar de una manera pacífica y libre, pero que tranquen las vías está en contra del ordenamiento vigente, porque interrumpen el paso de las personas, de los transportistas de carga, mercancía; pero estamos solucionando--, indicó el director de Política de la gobernación. 

En un principio los manifestantes se negaban a abrir el paso a los vehículos que necesitaban salir o entrar al municipio Junín hasta que el gobernador no escuchara las propuestas que estos trabajadores tienen, pero luego de la reunión de los representantes del gremio de taxistas con la alcaldesa y el director de Política de la gobernación, los taxistas decidieron abrir paso aproximadamente a la 1 de tarde de ayer, aclarando que la situación dependía de la respuesta que diera el gobernador a sus propuestas.  

Inseguridad 

 Los manifestantes expresaron que no realizaron un paro político, ya que lo que hacen, es como medida para que atiendan los problemas sociales que vive este municipio, ya que independientemente de tendencias políticas, todos se ven afectados por la inseguridad y cualquier inconveniente que se presente en la población.

 

Diario de los Andes 

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA