Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

11 septiembre 2012 2 11 /09 /septiembre /2012 12:35

 

escrito por Daniel Suárez/DLA Táchira  

 

Un grupo de trabajadores de la Central "Leonardo Ruiz Pineda" alertó al Gobierno nacional para que tome las previsiones necesarias y evitar que se produzcan daños mayores que afecten a la población

Trabajadores de la Central Hidroeléctrica "Leonardo Ruiz Pineda" ubicada entre los estados Táchira, Mérida y Barinas, alertaron este lunes que la falla presentada con un rotor que no ha podido ser reparado, podría generar problemas de mayores dimensiones, como dejar al Táchira y a gran parte del occidente del país sin el servicio de energía eléctrica, por lo que exhortaron al Gobierno nacional a tomar las respectivas previsiones y solucionar esta anormalidad.

Gerardo Ochoa, secretario Ejecutivo regional del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Eléctrica, fungió de vocero y manifestó que la Central está paralizando sus actividades normales día por medio, debido a que los trabajadores deben soldar constantemente la pieza perteneciente a la máquina de generación, lo que ocasiona una disminución de hasta un 60 por ciento de su capacidad, debido a que sólo funciona en un máximo de 40 por ciento. Ochoa apuntó que han pasado casi dos años desde la última vez que se realizaron labores de mantenimiento de manera adecuada. El representante sindical afirmó que el rotor puede fabricarse, aunque se demoraría dos años para llegar a Venezuela debido a que esas labores se realizan en Japón.

Temor

Ochoa manifestó igualmente que en caso de no repararse prontamente esta problemática, pudiera generarse una explosión en la Central o en el menor de los casos, ocasionar una falla en el servicio eléctrico que duraría varios días para solventarse. "No queremos alarmar a nadie, sólo queremos alertar sobre la magnitud del problema en caso que el Gobierno no tome las previsiones a tiempo; allí puede ocurrir una explosión porque el rotor se frena, las turbinas se paralizan y puede ocurrir un enorme colapso", aseveró el trabajador, quien agregó que los apagones que se han registrado en los últimos días se deben precisamente a esta situación en la Central Hidroeléctrica.

Inspección

Manifestó Gerardo Ochoa que ayer estuvo de visita en la Central el Comisionado de Generación para verificar la situación que se presenta con el rotor y se espera que en los próximos días ofrezca declaraciones en torno a este tema.

 

Diario de los Andes

 

Enlaces Realacionados:

 

Advierten colapso de planta San Agatón

 

Se registraron apagones en Carabobo, Zulia y Lara la noche de este lunes

 

Apagón afecta a 500 mil personas en Puerto Cabello y Valencia

 

SECTOR ELÈCTRICO. EN LA CUARTA Y EN LA QUINTA. CHÁVEZ MIENTE! ¿POR QUÉ MIENTE? ¿DÓNDE FUE A PARAR LA PLATA?

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA