Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

23 mayo 2013 4 23 /05 /mayo /2013 12:24

Desde el 15 de marzo, 76 empleados recibieron la notificación de despido. Los afectados permanecen en protesta pacífica frente al centro de salud, esperando un pronunciamiento de la secretaria regional de Salud y el gobernador Francisco Arias Cárdenas

Día y noche permanecen los extrabajadores frente al Hospital de Mene Grande.

 

Los 76 extrabajadores tercerizados del Hospital Luis Razetti, en Mene Grande, amenazan con iniciar una huelga de hambre en 60 días de no recibir una respuesta de continuidad de contrato en el centro de salud, luego que el pasado 15 de marzo recibieran una notificación de despido por parte de los representantes de la Secretaría Regional de Salud.

En protesta pacífica permanecen frente a las instalaciones del centro asistencial, cumpliendo el horario de trabajo. Rosa Sainian, excamarera durante seis años y seis meses, reprochó la falsa promesa del gobernador Francisco Arias Cárdenas de absorber a todos los empleados de las operadoras de salud. “La única respuesta que nos dan es que vayamos a cobrarle a Pablo Pérez, pero él nos pagaba al día y ya no es el gobernador”.

Calificó de inaceptable el hecho de que sea la máxima autoridad regional quien promueva el desempleo en el Zulia. Precisó que entre las despedidas varias mujeres están embarazadas y otras aún de permiso pre y posnatal. “Si no nos quieren contratar queremos que reconozcan nuestros años de servicio y todos los meses que llevamos sin cobrar”.

Desde el 31 de diciembre fueron sacados de nómina y bajo un supuesto contrato los obligaron a cumplir horario hasta marzo, con la promesa de que reconocerían el pago de los servicios, pero les incumplieron. La dama aseguró que la toma no cesará hasta que exista un pronunciamiento.

Al igual que Rosa sus compañeros están endeudados, aun cuando cuentan con el apoyo de sus familiares el dinero no les alcanza para cubrir los gastos que demandan. “Lo poco que nos paguen es para pagar lo que debemos”.

Muchas madres han tenido que ingeniárselas y vender desde comida hasta productos de papelería para tener un ingreso. “La situación es crítica y solo nosotros sabemos lo que sufrimos, no le importamos al gobernador”. Trascendió que el extrabajador que menos tiempo tenía laborando en la operadora cuenta con cuatro años de servicio.

A  medias

Aunary Finol. Debido al evidente deterioro del Hospital Adolfo D’Empaire, en Cabimas, y la caída del funcionamiento en 40 por ciento, los miembros del Frente de Cooperativas del municipio Cabimas piden al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, atender la irregularidad e invertir en su remodelación. Desde el pasado mes de febrero se creó la alianza integrada por 16 cooperativas, seis consejos comunales y la junta sociohospitalaria para el rescate del centro de salud. 

Ante la falta de atención al llamado que hacen, exigen la destitución inmediata del cargo a Tania Mesa, secretaria de Salud regional. Néstor Moreno, vocero de la cooperativa Monte Sacro, comentó que en dos ocasiones se han dirigido a su despacho para solicitar audiencia y la misma se ha negado a recibirlos. Desde el pasado año, el centro de salud se encuentra sin medicamentos ni insumos y los pacientes que son atendidos deben comprarlos. 

Laverdad.com

Relacionados:

EXIGEN CARGOS YA: TRABAJADORES DE PETREX TOMARON SEDE DE PDVSA

Desempleados trancan paso a muelle de Palúa

VENEZUELA: En ambulatorio de Maracay demandan pagos e insumos

Médicos jubilables protestaron a las puertas del Clea

Compartir este post

Published by NACHY - en LABORAL
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA