Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

5 septiembre 2012 3 05 /09 /septiembre /2012 13:10

 

Fadess tomará acciones en contra de Petróleos de Venezuela por la inseguridad dentro de las áreas de trabajo. El Frente Autónomo para la Defensa del Empleo, los Salarios y los Sindicatos solicitará la investigación de los accidentes ocurridos en áreas petroleras, así como una penalización en los casos de negligencia.

 

Tras el accidente en la refinería Amuay (Falcón), el Frente Autónomo para la Defensa del Empleo, los Salarios y los Sindicatos (Fadess) entablará un juicio laboral público en contra de Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el que denunciará la inseguridad en sus áreas de trabajo.

Froilán Barrios, miembro nacional de Fadess, anunció que el proceso en el que participarán dirigentes sindicales petroleros de diferentes regiones, para denunciar los múltiples siniestros ocurridos en las instalaciones de la empresa estatal, se realizará en Coro.

En el juicio se solicitará la aplicación de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), que establece la investigación de las causas de los incidentes, así como penalizaciones hasta por ocho años de cárcel cuando se compruebe negligencia.

Barrios denunció que desde 2002 hasta la fecha murieron más de 100 trabajadores por accidentes en refinerías como Amuay, Puerto La Cruz (Anzoátegui) y El Palito (Carabobo) y en áreas de producción tanto en tierra como en el Lago de Maracaibo.

"Los dirigentes sindicales alertamos a PDVSA por los reiterados incidentes, pero el propio Rafael Ramírez, presidente de la empresa y ministro de Petróleo y Minería, hizo caso omiso a los múltiples llamados".

 

Los resultados

Las denuncias y pruebas que se presentarán en el juicio laboral, cuya fecha exacta no se precisó para evitar inconvenientes "por la militarización" que existe en Falcón, serán consignadas en los tribunales de la República.

El dirigente de Fadess agregó que otro expediente se entregará a la comisión especial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que estará en Venezuela en octubre para reunirse con sindicatos y empleadores.

El sindicalista afirmó que el objetivo es lograr la destitución de Ramírez, a quien catalogó como el responsable de las muertes dentro de la industria, que no solo incluye a trabajadores, sino a militares y civiles.

 

Antecedentes

El Frente Autónomo para la Defensa del Empleo, los Salarios y los Sindicatos, con la participación de más de 250 representantes de organizaciones de trabajadores de todo el país, entabló el mes pasado un juicio laboral en Caracas en contra del Gobierno del presidente Hugo Chávez por la violación de los derechos sindicales y los contratos colectivos.

En Amuay

El 28 de agosto ocurrió una explosión en la refinería Amuay, en el estado Falcón, que dejó un saldo oficial de 43 personas fallecidas, entre trabajadores, vecinos de la central de destilación y militares del cercano Destacamento 44 de la Guardia Nacional; así como más de 132 lesionados. El incidente destruyó más de 500 estructuras residenciales y comerciales.

 

Laverdad.com

 

Enlaces Relacionados:

 

Así anochece este lunes en Amuay (FOTO)

 

Un tanque volvió a incendiarse en la refinería de Amuay

 


 


Compartir este post

Published by NACHY - en LABORAL
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA