Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

15 septiembre 2011 4 15 /09 /septiembre /2011 22:12

 

María Alba Toledo

Ciudad Guayana.- Integrantes del movimiento sindical Sutracarbonorca expresaron que rechazan categóricamente el acoso laboral del que vienen siendo víctimas, enfatizaron que su principal lucha es por el bien de la factoría porque a ellos “también les duele la empresa”, por eso continuarán en huelga.

La mañana del lunes el Tribunal Segundo de Juicio Laboral emitió una medida cautelar para amparar a un grupo de 40 trabajadores que manifestaron sentirse “atacados” por quienes protestan a las puertas de la factoría.

Como resultado de este hecho, en la noche del mismo día, fueron retirados los toldos dispuestos por los sindicalistas, también removieron las pancartas, mas no hubo ningún enfrentamiento físico.

Los trabajadores respondieron a esto permaneciendo en el sitio que les pidieron desalojar, pues la protesta en un derecho constitucional, dijeron que su reclamación es pacífica y nunca han impedido la entrada a los que no comparten su posición. “Lo que hicieron fue un show mediático”, alejado de lo que se vive en el acceso a la empresa.

De acuerdo a sus declaraciones, ellos nunca han impedido el paso a nadie, tampoco han amedrantado ni obligado a ninguna persona. Por el contrario, desde un principio garantizaron los servicios mínimos y el paso libre.

 

Mujeres se pronuncian

Lo acontecido hizo que las féminas se activaran en la lucha. Yuleima Subero contó que tiene 9 años en Carbonorca, que a ella le duele la empresa, por eso llamó a la reflexión. “Este es el futuro de nuestros hijos y tenemos que cuidarlo”.

Puntualizó que la inversión y la materia prima son imperativas, que la maquinaria está deteriorándose, pues no están trabajando a toda potencia y eso es evidente. También está el pago de los pasivos laborales que aún les deben, enfatizó que lo que quieren es trabajar, pero para ello las condiciones deben estar dadas.

Confesó además que en varias oportunidades la han amedrantado vía telefónica, diciéndole que si no va a trabajar la van a botar de su puesto. “Si mañana entro a trabajar es porque fui amenazada”, pues en este momento su decisión es permanecer en paro, hasta que se resuelvan sus peticiones.

Explicó que no quieren política: “No somos ni rojos, ni verdes, estamos con el proceso revolucionario, pero no compartimos muchas cosas”.

Así mismo, Ángela Méndez, enlace del Fondo Conjunto Chino Venezolano (FCCV) y miembro del equipo siete del Plan Guayana Socialista, comentó que están bastante decepcionados por lo acaecido el lunes. Desmintió que hayan sido causales de maltratos físicos y psíquicos a quienes solicitaron la acción del tribunal.

Observó como un punto a su favor que los funcionarios que asistieron para ejecutar la orden pudieron constatar que las puertas estaban abiertas, exceptuando la principal, que fue cerrada por la gerente de Personal, Saida Cano, y no por ellos como se había denunciado. “Hay pruebas fotográficas de

que quien lo deseaba entraba y salía”.
Concluyó diciendo que como mujeres exigen ser respetadas, que cese la violencia, porque se sienten atormentadas cada vez que las llaman para intimidarlas con un posible despido y amonestaciones.

A pesar de esto, están resteadas: “Si es necesario nos traeremos hasta a nuestros hijos, porque no nos van a callar”. Próximamente estarán comunicando sobre una marcha que saldrá en los días siguientes, pues la medida de amparo que introdujeron fue rechazada luego de haber sido declarada como “inteligible”.

Llamado a la conciencia

Ramón Espino, secretario del movimiento sindicalista, instó a la contraparte a hacer una reflexión. Independientemente de la posición que tengan, es su deber admitir la realidad. La situación salta a la vista, a pesar de cualquier apariencia.

“La planta de compactación y molienda está parada, no hay alquitrán, ni coque. Por este motivo trabajamos intermitentemente, tres días activos y cuatro parados”.

Agregó que en el cierre de julio se registraron sólo 40 mil toneladas producidas, lo que significa que ni siquiera llegarán a 100 mil a final de año, cuando la capacidad es más de 140 mil.

 

Nuevaprensa.com.ve

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA