Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

15 noviembre 2011 2 15 /11 /noviembre /2011 12:53

 

María López Rodríguez

mlopez@el-carabobeno.com

Por seis horas y media trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), con pancartas en mano trancaron la autopista La Sorpresa-Muelles a la altura del barrio Polvorín para demandar la discusión de su contrato colectivo vencido hace tres años, el pago de la retroactividad, el aumento presidencial, así como la dotación de uniformes e implementos se seguridad.

El aumento de la pensión del personal jubilado, el reenganche de los delegados de prevención despedidos, así como el cese de los amedrentamientos son otras de las peticiones. Autoridades militares de la Zodi Carabobo Norte y la Guardia Nacional fungieron como mediadores para que se levantara la tranca por la vía del diálogo.

Durante una mesa de conciliación efectuada horas más tarde en la Base Naval "C/A Agustín Armario", el vicealmirante Edgar Reyes, comandante de la Zodi-CN informó que este martes un delegado de la presidencia del astillero a cargo del ingeniero Alfredo Pineda escuchará las peticiones de la masa que serán elevadas a Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Pdvsa, principal accionista de la estatal con el 60 por ciento.

Para el día jueves los trabajadores esperarán un pronunciamiento sobre los acuerdos que se den en la reunión que se llevará a cabo en la ciudad de Caracas. La fuerza laboral espera que esta vez si haya un compromiso por parte de la gerencia, pues confiesan que ya se les agotó la paciencia. El astillero porteño tiene unos 1.800 trabajadores que consideran que Pineda es un "enemigo de la Revolución".

Unidades de la Armada paralizadas

Trabajadores alertaron sobre el mal estado en el que se encuentran las instalaciones que afirman se caen a pedazos, pues las fosas tiene graves filtraciones, el sincroelevador apenas levanta 2 mil 500 toneladas cuando tenía capacidad para 7 mil. De las Unidades de la Armada, la única que está siendo objeto de reparación "a paso de morrocoy" es la F-26 "Almirante García". Trascendió que la F-23 "General Urdaneta" será desmantelada debido a los daños tras el incendio que sufrió hace más de cuatro años en el corazón de su estructura. Las labores en la F-25 "General Salom", también están en cero. Las unidades llevan 8 años en el astillero.

Congestionado

Los planes de contingencia realizados por las autoridades de Bolivariana de Puertos, sufrieron este lunes un revés debido a que la tranca protagonizada por los trabajadores de Dianca, impidió que los transporte de carga pesada pudiesen desplazarse hasta el terminal porteño para la salida de carga que tras su desaduanización debían ser trasladas hasta el su consignatario en cualquier rincón del país. Entre las cargas afectadas se destaca el traslado de alimentos, así como de material bélico (municiones) cuyo destino los almacenes militares del estado Bolívar que a bordo de cinco transporte debió permanecer varado por espacios de varias horas antes de poder emprender su camino.

Con información de Litzy Sanz Nava.

elcarabobeño.com.ve

Compartir este post

Repost 0
Published by Nachy. - en LABORAL
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA