Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

6 septiembre 2011 2 06 /09 /septiembre /2011 03:19

 

 María López Rodríguez

mlopez@el-carabobeno.com

La fuerza obrera de Invepal-Morón, ubicada en el Municipio Juan José Mora, conformada por unos 600 trabajadores denunció que temen que a la situación "crítica de paralización total" que atraviesa la estatal, ésta pase a ser desmantelada y lo equipos sean llevados hasta la sede de Maracay, lo que ocasionaría que pierdan sus puestos de trabajo y finalmente la empresa sea declarada oficialmente en quiebra.

De manera extraoficial se conoció que en lo que va de año la Industria Venezolana Endógena del Papel sólo ha tenido 15 días de producción, pues sus máquinas se apagaron el 20 de febrero del año en curso. En el año 2010 asegura la fuente sólo trabajaron tres meses. Los empleados se quejaron por el desmejoramiento de algunos beneficios laborales tales como el pago del bono mixto para el personal con turno rotativo, así como el pago de prestaciones. "Estamos quebrados. Dónde está la soberanía que tanto predica el Gobierno Nacional. No queremos más engaños y violaciones a nuestros derechos".

La masa laboral advirtió que la situación que los aqueja los ha despertado de su letargo y que defenderán "el pan de sus hogares, sin miedo alguno", por lo que no descartan en los próximos días acciones de protesta. Con tristeza comentaron que el papel que produjeron durante 54 años consecutivos ahora es importado.

El alerta

En febrero del año en curso Alexis Polanco, coordinador nacional de la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria Autónoma (C-CURA) reveló a El Carabobeño que la compañía estaba totalmente paralizada, por la falta de inversión y una mala gerencia "que no ha sabido mantener a flote la producción de la estatal, que en el pasado fue próspera".

En esa ocasión acotó que Invepal -luego de su nacionalización en 2003-2004 dirigida por personal militar- correría la misma suerte de otras empresas que han tomado por el cuerpo castrense, "primero se paralizan y luego van directo a la quiebra. Los efectivos castrenses no han sido formados para tales cargos sino para resguardar la soberanía y seguridad del país", precisó.

El 13 de enero, de este mismo año el director principal de la empresa papelera Invepal, Omar Marrero, explicó que estaban adquiriendo un turbogenerador para la parte eléctrica, y así optimizar la producción que se ha visto afectada, pues el complejo depende del servicio que les brinda Planta Centro y Pequiven. Explicó que esta situación no les permite tener una secuencia permanente en lo que respecta a producción. "Con la puesta en marcha del turbogenerador podremos producir unas 40 ó 50 toneladas al mes", aseguró que Invepal no se había paralizado pese a las dificultades que atraviesa.

Los afectados, quienes por temor a perder sus trabajos pidieron no ser identificados, recalcaron que están cansados de alertar al presidente de la República, Hugo Chávez, a los miembros de la Asamblea Nacional y a la misma gerencia sobre la "grave" situación por la que atraviesan desde hace dos años. La gerencia general está a cargo del general Francisco Espinoza. Agradecieron el espaldarazo y el apoyo que han recibido de organizaciones sindicales de diversos sectores. "Estamos muy preocupados y sólo pedimos ser escuchados. Queremos rescatar la empresa, porque nos duele", puntualizaron.

 

Elcarabobeño.com.ve

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA