Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

13 septiembre 2012 4 13 /09 /septiembre /2012 12:07

 

Por Luzmila Mejía Smith / lmejia@laverdad.com / Maracaibo

Los trabajadores aseguran que la empresa les canceló con cheque sin fondos. Hasta 35 millones por concepto de liquidación les adeudan a obreros de la contratista Elerusca C.A, además de cinco semanas de trabajo. Ya firmaron 46 minutas con su denuncia.

 

 

No quieren llegar a sus casas con las manos vacías ni un día más. Los 46 obreros y oficiales tercerizados del Metro de Maracaibo, inscritos en la contratista Elerusca C.A, acumulan cinco semanas sin cobrar sus sueldos, y una suma de deudas por concepto de prestaciones, liquidaciones y bonos de alimentación. 

La paciencia de los trabajadores rebasó el vaso, el pasado martes, cuando al intentar cobrar los cheques con sus liquidaciones ninguno poseía fondos. Desde una manifestación iniciada a las 6.00 de la mañana en la estación Altos de la Vanega, y traslada luego a la sede del Metro de Maracaibo, César Soto, obrero de la empresa, denunció la situación. 

“Nos engañaron con cheques sin fondos y nos tienen pasando necesidad. Me deben 36 mil bolívares. Acudí a un prestamista para sobrevivir, y ya me está cobrando”. 

El grupo de obreros firmó hasta 46 minutas en donde reclamaban sus deudas durante sus nueve meses de trabajo a la empresa de transporte. Soto indicó que cada padre de familia percibe mil 100 bolívares por su labor además de bonos de alimentación y asistencia, pero hace cinco semanas tampoco reciben los beneficios. 

Aseguró que con la liquidación, la suma pendiente por cancelar a los trabajadores asciende a los mil millones 400 bolívares. Los trabajadores, vestidos de camisetas rojas y con pancartas, permanecieron en la mañana en espera de una respuesta de parte de la directiva de la empresa.

Luego de tres horas, Rafael Colmenárez, presidente del Metro, envió un encargado como vocero. “Nos prometió cancelar mañana (hoy) la semana de trabajo, y debemos esperar hasta el viernes por las liquidaciones”. 

Sin pago

Leonardo Fernández, oficial “Me deben siete meses de liquidación. Quiero mi prestación completa, estamos cansados. Los prestamistas nos quieren volar la cabeza”. 

Yorberth Fernández, oficial “Entre 35 y 90 mil bolívares tienen que pagar a cada trabajador. Los dos bonos de asistencia y alimentación tampoco no los cancelaron”.

 

Laverdad.com

Compartir este post

Published by NACHY - en LABORAL
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA