Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

29 marzo 2013 5 29 /03 /marzo /2013 17:38

 

 

escrito por Francis L. Pérez Rivero/DLA Táchira  

 

Image
De no resolverse la situación laboral en el Oncológico los pacientes serán los mas perjudicados.
Con una protesta de calle, cerca de 40 trabajadores del Hospital Oncológico exigieron respuestas sobre su situación laboral al gobierno regional, al tiempo que alertan sobre un desabastecimiento de insumos que no les permite trabajar en óptimas condiciones ni ofrecer el mejor servicio a los pacientes

Falta de insumos, medicamentos e incluso ornamentaria laboral básica, denunciaron los trabajadores del Hospital Oncológico del Táchira, quienes las limitaciones para trabajar, los llevó a realizar ayer martes una protesta pacífica a las afueras del centro hospitalario, exigiendo respuestas por parte del Ejecutivo regional, así como también una reivindicación laboral, pues todo el personal, tras cuatro años, está en condición de contratado.

En este sentido, Luzveica Contreras, enfermera del área de Cuidados Intensivos, explicó que la protesta era el último paso al que se vieron obligados a recurrir, ya que según mencionó han agotado y recurrido a todas las instancias como es debido y no pueden seguir esperando, ya que el déficit que presenta la institución en distintas áreas, se ha extendido por más de dos años.

"No hemos tenido respuestas positivas a nuestros requerimientos, nos hemos visto en la obligación de pedirle desde una inyectadora hasta bultos quirúrgicos a los pacientes. Hay unas facturas de 3 mil bolívares diarios, que los familiares de estos pacientes deben pagar para poder atenderlos", dijo.

Explicó Contreras que recibieron la visita de una comisión del Gobierno regional, quienes al parecer les solicitaron la entrega de unos informes y escritos donde se expliquen y puntualicen la necesidades de insumos, requerimientos de personal y demás para ser evaluado y posteriormente entregar respuestas a los trabajadores.

Sin embargo, alegó la vocera que ya han pasado por situaciones similares y siguen en el mismo escenario. "Ya hemos pasado los canales regulares que son recursos humanos, dirección, escritos y más escritos y nunca hay respuestas, esperemos que esta vez sí solucionen", afirmó.

Argumentó además Contreras, que el personal de enfermería es insuficiente para la cantidad de pacientes que deben atender. "Aquí se manejan 33 pacientes en el área de hospitalización con tres enfermeras por turno en la noche; se trata de pacientes oncológicos que demandan una atención doble", dijo.

Al mismo tiempo, expresó que atraviesan actualmente por una condición laboral irregular, pues no reciben el pago de los tickets de alimentación a tiempo y otras anormalidades en el área de recursos humanos.

"Es injusto que nos exploten laboralmente, ya basta, el hospital nunca se ha parado pero nosotros tampoco podemos trabajar con las uñas. Es un llamado de conciencia, de atención, para que apersonen quienes se deban apersonar pero que lo hagan ya, porque han pasado muchos años de espera. La gente no elige el cáncer, es una enfermedad que puede atacar a cualquiera", comentó.

Alertó finalmente que las acciones de calle continuarán de ser necesario, pues darán un plazo de 5 días para que el gobernador del estado se pronuncie al respecto de los requerimientos y dé respuestas positivas.

Necesidades

Destacó Colmenares que este es el único hospital oncológico de la zona occidental de Venezuela, donde se atienden gran cantidad de pacientes, por lo cual considera de primera necesidad que el mismo se encuentre en las mejores condiciones posibles, para así brindar el mejor tratamiento de calidad a quienes lo necesitan. "El Presidente falleció de cáncer y él disponía de dinero y atención inmediata e insumos y no pudo salvarse; imaginen quienes no. No es justo que este oncológico tenga que pasar por esta demagogia y necesidad de insumos", resaltó.
Diario de los Andes

Compartir este post

Published by NACHY - en LABORAL
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA