Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

9 julio 2013 2 09 /07 /julio /2013 14:22

Frente Laboral Comunitario luchará por las “persecuciones” en las empresas básicas.

 

imagen

Exaviel: “Los trabajadores se cansaron de las burlas de la empresa”

 

Laura Bonomie 
Foto: Edgar Azocar 

Ciudad Guayana.- Tras 20 días de paro de los trabajadores del sector minero sin solución, la clase obrera afectada solicitó la intervención de Minerven con carácter de urgencia, pues el mal estado de las minas e irregularidades presentadas en las plantas podrían obedecer a hechos de corrupción.

Respaldamos la lucha del presidente Maduro contra la corrupción, es por ello que le pedimos que envíe una comisión a Minerven y estudie la situación, porque debemos estar así por la cantidad de acciones ilegales que se han hecho”, aseveró el secretario general del Sindicato Unión de Trabajadores de la Industria del Oro, Diamante, Caolin, Cuarzo, Conexos y Similares (Sutriodics), de Venrus, Alexander Exaviel.

Recordó que se trata de las reivindicaciones de 4 mil 300 trabajadores que se cansaron de esperar por sus beneficios y la recuperación de las empresas de esta tipología.

Informó que seis empleados recibieron calificaciones de despido por la protesta y posiblemente la administración tratará de “politizar” la huelga.

Ellos (empresa) van a querer decir que algunos de los involucrados estuvieron con la oposición antes y que por eso están paralizando la compañía, pero eso no es así; se trata de que los trabajadores se cansaron de seguir en lo mismo y que no se les den respuestas”, opinó Exaviel.

Acotó que para ellos es de vital importancia reimpulsar el sector y convertirlo en la segunda fuente de ingresos del país, pues en la actualidad son tomados como “chiste”.

Despidos injustificados

El integrante del Frente Laboral Comunitario, Albert Cardozo rechazó las calificaciones de despido que se les han entregado a los empleados de Minerven, las cuales se suman a los cinco de Bauxilum, 34 en CVG Alcasa y los 50 trabajadores de Sidor con régimen de presentación.

Nosotros, en el Frente Laboral Comunitario, respaldamos completamente las protestas legales que se hagan por el beneficio de los trabajadores, así que le daremos todo nuestro apoyo a los perseguidos de las empresas básicas y tomaremos cartas en el asunto”, afirmó.

Instó al resto de las dirigencias sindicales de la ciudad a sumarse a esta lucha, pues no están exentos de verse involucrados en una situación como esta. “Es momento que los demás sindicatos dejen de lado sus propósitos políticos y cumplan con su deber como líderes de la clase trabajadora, no se justifica que el sindicato de Bauxilum, Alcasa y Minerven no hagan nada”, dijo Cardozo.

Cifras

20 días de paro tiene el sector minero

4.300 trabajadores se mantienen de brazos caídos

 

2 peticiones principales hacen los empleados

 

Nuevaprensa.com.ve

 

Relacionados:

Alcasianos tomaron edificio administrativo I de CVG Alcasa

Empleados de Corpoelec denuncian injusticias laborales. (En Trujillo)

Tercerizados y personal de Tavsa trancan Sidor

Compartir este post

Published by NACHY - en LABORAL
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA