Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

9 septiembre 2011 5 09 /09 /septiembre /2011 16:34

http://www.nuevaprensa.com.ve/site/imagenes_articulos/3pg9egjbG9G8DYpjCj7u_A-p2-2%20F1.jpg

Representantes de Sintraedelca “Aún hay tentáculos en la gerencia de Talento Humano que sabotean la paz laboral”.

 

Geris Martínez
Foto: Francisco Hernández

 

Ciudad Guayana.- Tras el nombramiento de Argenis Chávez Frías como el nuevo presidente de la Corporación Eléctrica Nacional S. A., (Corpoelec), los representantes del Sindicato de Trabajadores de Edelca (Sintraedelca) hicieron un llamado a la nueva autoridad para que revise puntos neurálgicos en la empresa para la cual laboran.

José Félix Glod, secretario de organización de Sintraedelca, antes de recordar las fallas que ha venido presentando el patrono con los trabajadores, dio la bienvenida al nuevo presidente de la Corporación.

Posteriormente hizo referencia de la destitución de Iraida Alfonzo, quien era gerente de Talento Humano, calificó el hecho como justicia social. También dio la bienvenida a Manuel Galindo, persona que asumirá ese cargo de ahora en adelante.

Glod, como representante de los trabajadores de Edelca, solicitó al presidente de Corpoelec que cortara los tentáculos que quedaron en la gerencia de Talento Humano, que a su parecer seguirán bloqueando el buen funcionamiento de la institución.

Debido a que la designaciones son parte de los nuevos planes de mejoramiento en la energía eléctrica, los líderes sindicales solicitaron que se haga cumplir lo convenido en el contrato colectivo, como beneficios que siguen siendo objeto de descuentos y que los trabajadores no disfrutan.

Pedro Jiménez, integrante de la comisión de seguros de Sintraedelca, mencionó alguno de ellos, dijo “Los trabajadores no tenemos seguro de vehículos, las clínicas han dejado de atendernos, las farmacias no suministran los medicamentos, no contamos con los servicios funerarios” entre otros.

Jorge Rendón, un trabajador con más de 24 años de experiencia explicó que no cuentan con el suministro de agua potable, papel higiénico, tampoco en las áreas se cuenta con insumos como cauchos, aceite y filtros para vehículos entre otros.

Los declarantes dijeron que por primera vez sus hijos no disfrutaron del plan vacacional, mencionaron que en las otras filiales ocurren tales irregularidades, por lo que preguntaron “¿Qué pasa con los trabajadores de Guayana?, por qué sufrimos violaciones del contrato colectivo?, creemos que hay un plan desestabilizador en ésta región”. Finalizaron pidiendo a las nuevas autoridades que revisen lo que ocurre en Edelca.

 

Nuevaprensa.com.ve

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA