Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

15 octubre 2011 6 15 /10 /octubre /2011 15:25

Alrededor de 1.500 personas caminaron hasta el Complejo Criogénico para pedir que se conforme una mesa de trabajo y se discuta el anteproyecto de convención laboral.

 

Moralis Lara B.

 

Puerto La Cruz.- Cumplieron lo prometido. Trabajadores de los sindicatos de base caminaron desde el peaje de Los Potocos, en Barcelona, hasta el Complejo Criogénico de Jose para rechazar el anteproyecto de contrato colectivo presentado por la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), pues dicen desconocer su contenido.    

La marcha comenzó a las 7:00 am, una hora después de lo previsto. La actividad interrumpió  el tránsito por la carretera nacional, sentido Barcelona – Caracas.    
 Willibardo Morales, delegado de Petrosinovensa, explicó que al principio hubo inconvenientes, porque la Guardia Nacional pedía que no cerraran toda la vía. “La jornada arrancó con el compromiso de que dejaríamos un canal libre para vehículos”.    

Según los organizadores, entre ellos Fabricio Mejías (Sinutrapetrol), 1.500 personas participaron en la marcha.    
“Nos sentimos estafados, porque la federación petrolera no nos tomó en cuenta. No sabemos qué contempla el nuevo contrato”.    

A pesar de estas palabras, Mejías sostiene que son “revolucionarios” y creen en el mensaje del presidente Hugo Chávez, a quien le pide que interceda para que se mejoren las condiciones laborales y de seguridad en la industria, cancelen los pasivos pendientes y termine de convocarse las elecciones de los sindicatos de base, las cuales debían realizarse el año pasado.    

Para el próximo lunes, a partir de las 6:00 am, está prevista otra marcha desde la Refinería de Puerto La Cruz hasta la sede de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP).    

El delegado de Sinutrapetrol explicó que sólo suspenderán las actividades de reclamo, si los sindicatos de base son incorporados a mesas de trabajo para analizar el anteproyecto.    

Nelson Ramos, delegado en Petropiar y miembro de Vanguardia Obrera Socialista (VOS), rechazó la marcha hasta Jose, “este tipo de medidas provoca que la industria se vaya a una paralización sistemática. Tienen tres semanas con actividades que no traen beneficio”.    

Para Ramos es una especie de “guarimba”, pues aseguró que el dirigente opositor José Bodas comandó la caminata.   

Lo que sí reconoció el delegado petrolero fue el error que se cometió al no dar a conocer la propuesta de convenciçon a los trabajadores. “La Futpv nos representa y asumimos que el proyecto será mejor”.     

 

La  empresa
A través de una nota de prensa, Petroanzoátegui reportó normalidad en la actividad laboral. Aseguran que la implementación de un plan de contingencia  garantizó “el óptimo desarrollo de la jornada en el mejorador de crudo extrapesado (...), ante la manifestación de un grupo de trabajadores petroleros que intentó impedir el paso de algunas unidades de transporte de la empresa”.    

Informó que los cambios de guardia del personal se cumplieron con efectividad, gracias al apoyo de los trabajadores. Actualmente se ejecuta una parada de mantenimietno en el Mejorador de Petroanzoátegui.

 

Sin injerencia   
Los trabajadores que marcharon ayer hasta el Criogénico de Jose rechazaron la presencia de José Bodas, secretario general dela Futpv, en la actividad. Incluso, le negaron la posibilidad de declarar a los medios de comunicación. Sostuvieron  que no quieren que la lucha tome “tinte político”, mucho menos opositor, pues lo que desean es una mejor Pdvsa.

 

Eltiempo.com.ve

Compartir este post

Repost 0
Published by Nachy. - en LABORAL
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA