Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

28 enero 2014 2 28 /01 /enero /2014 16:29

escrito por Cortesía Tubal Padilla   

La planta procesadora de plátanos produce diariamente 2 mil kilos de tostones. Los recursos son administrador por una cooperativa en el estado Miranda

Trabajadores y vecinos de la Empresa de Producción Socialista Proinplat, ubicada en el municipio Colón, tomaron las instalaciones de la planta para exigir a las autoridades la participación del pueblo en esta empresa que procesa tostones y el reintegro de los recursos a las comunidades.

Los manifestantes señalaron que la toma es pacífica y mantienen el control de la misma, ya que tienen preocupación debido a que la misma no está operativa en un 100% y la producción no es invertida en la planta para el beneficio del pueblo.

Daniel Hernández, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, manifestó que al mes en esta planta procesadora de plátano se procesan 60 toneladas de tostones y los mismos son llevados a una empresa privada en el estado Miranda; sin embargo, los recursos no ingresan nuevamente a la sede principal ubicada en el sector El Castillo de la parroquia El Moralito, del municipio Colón.

 "Estamos preocupados porque se produce y no hay ingresos, además los vehículos han sido sacados de la empresa, situación que agudiza el trabajo, es por ello que estamos tomando acciones para que se pueda mantener la producción de la planta con el apoyo del Poder Popular", dijo el Legislador.

También señaló que no pueden permitir que esta empresa paralice su trabajo, ya que este es un proyecto rescatado por el fallecido presidente Hugo Chávez, que se lo entregó al pueblo para que lo pusiera en marcha y ahora la misma no está atendiendo las necesidades para la que fue destinada.

Irregularidades

En este sentido, Hernán Hernández, vocero principal de la Comuna El Castillo, que constituye 35 consejos comunales y tres organizaciones socioproductivas, resaltó que los obreros de la planta denunciaron las irregularidades ante el Poder Popular, es por ello que están tomando acciones porque dicha planta está bajo la administración de la Cooperativa Argelia Laya y esta está quebrando a la misma, afectando de esta manera al pueblo.

 "La producción ha bajado significativamente, es por ello que pedimos la intervención de Corpozulia y Lácteos Los Andes, que también procesan productos en estas instalaciones, para que se pueda impulsar el trabajo y atender al pueblo que está padeciendo", dijo el vocero.

Por su parte Marisol Nava, concejal del municipio Colón, denunció que en la actualidad la Lácteos Los Andes está operando en dicha empresa socialista y solo deja en la comunidad 300 kilos de leche para la comercialización y el resto de la misma es llevada la ciudad de Caracas, dejando así desabastecido al pueblo donde se procesa donde residen unas mil 500 familias. 

Que nos oigan 

 "Estamos preocupados porque la planta produce y los recursos son llevados para otro estado y el pueblo de Colón padece por un kilo de leche, es necesario que las autoridades nacionales nos escuchen y permitan la administración del pueblo en esta empresa para que se pueda atender a las comunidades y primero sean tomados en cuanta en esta región del Sur del Lago", dijo Nava.

 

Diario de los Andes.

 

Enlaces:

Plan Patria.

Funcionarios de PC protestaron

Cansados de tanta inseguridad vecinos de Vista Hermosa protestaron

Comunicadores exigen frente a Cadivi divisas para papel periódico

Otra memoria del horror: el asesinato del profesor Guido Méndez Arellano

Asesinaron a 5 sindicalistas al mes el año pasado

María Corina Machado y Leopoldo López convocan a la lucha de Calle, a partir de mañana.

La Verdad : “Descuartizan a reo de Sabaneta en Tocuyito”

Oye el mensaje que le envió Ilan Chester a Maduro (AUDIO)

Superan Los Juegos del Hambre

Compartir este post

Comentarios

Angel Colon 10/12/2015 00:07

El diputado Daniel Hernandez y su compinche de la comuna El Castillo Hernen Hernandez, paralizaron la Planta Proinplat que estaba operativa. Hoy dia no se produce nada, desvalijaron las maquinas y botaron a todos los trabajadores. Estos son los baluartes de la Revolucion. Realmente son ladrones TRAIDORES DE LA REVOLUCION

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA