Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

16 enero 2014 4 16 /01 /enero /2014 01:08

 

Más de mil trabajadores levantaron su voz en protesta en las áreas operacionales de Bare producto del descontento de lo que acontece con la convención colectiva petrolera, donde están dando un aumento del 40%, pero no entraría en la retroactividad, así lo indicó Alan Figuera, secretario del Sindicato Sutra Petrorinoco en el área de la parte de reclamos y trabajos de la zona sur del estado Anzoátegui.

 
 

Figuera dijo que "están dando un aumento del 40% este año y el 2015 otro 40% el cual no entraría en la retroactividad. El trabajador se está manifestando en contra de la gerencia por las condiciones precarias en las áreas de trabajo petrolero donde afecta de manera negativa al trabajador".

Destacó que existen empresas que no le están pagando a tiempo a los empleados sus salarios correspondientes a las liquidaciones. "Estamos viviendo una paupérrima situación, tenemos que estar peleando por agua y hielo cuando es de primera necesidad la disposición del vital líquido, ni con eso quieren cumplir las contratistas".

En este sentido, el secretario de Sutra Petrorinoco manifestó que 6 directivos están trabajando en la zona sur del estado Anzoátegui para ofrecerle respuestas a la problemática de los trabajadores, apuntando que se encuentran con una gerencia apátrida en la parte de PDVSA que se niega a trabajar con el sindicato, a sabiendas que es un derecho constitucional.

"Le pedimos a los trabajadores que no se dejen confundir con el sindicato que se está creando nuevamente con la gerencia patronal para dividir a la clase trabajadora, es importante mantener la lucha", acotó Figuera.

Al tiempo que señaló, que están formando comisiones para trasladarse a la ciudad capital e ir a las instalaciones de PDVSA para que den respuestas a las situaciones de conflicto que presenta el recurso humano.

El sindicalista precisóque "Bielovenezuela, una empresa creada por el Estado se está negando al reenganche de los trabajadores, acción que repudiamos, no tiene como pagarle el sueldo a los empleados y tampoco cotiza el Seguro Social, tienen las actividades laborales paradas desde el mes pasado".

Por otro lado, Pedro Rivas, secretario de Finanzas del sindicato Sutra Petrorinoco, denunció las irregularidades que se manifiestan en el caso de Petrocedeño y Petroanzoátegui donde los reenganches que se emanan de la inspectoría del trabajo no les hacen caso.

Rivas comentó "tenemos el caso en Petrocedeño de Harold Colmenares el cual fue despedido injustamente y la empresa no le recibe el reenganche, así como también en Petroanzoátegui de Arnoldo Alemán quien presenta la misma situación".

 

Mundo-oriental.com

 

ENLACES:

Escasez de divisas amenazan a sectores comercial e industrial

Profesores de UDO reinician clases con horario restringido

Venezuela compra 125 mil toneladas de trigo en EEUU. (HIPÓCRITAS ANTI-IMPERIALISTAS!!! A 14 años...¿Seguridad Agroalimentaria...? ¿Así nos independizaron del Imperialismo "MESMO"?)

 

 

Colombianos, venezolanos y peruanos detectados en zonas cocaleras de Bolivia 

Caída de las reservas amenaza con agravar escasez de dólares

Ni en el penal de Tocuyito quieren a los homicidas de Mónica Spear

 

Trabas para importar papel obligan a cerrar diarios en Venezuela Trabas para importar papel obligan a cerrar diarios en Venezuela

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA