Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

15 octubre 2011 6 15 /10 /octubre /2011 15:02

El secretario de Sintrat, Edgar Romero, informó que este lunes se revaluarán las condiciones de la protesta y se determinará qué camino seguir.

 

Felipe González

 

Caracas.-  Los directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores Tribunalicios (Sintrat) resolvieron ayer extender por otras 72 horas el paro de actividades del Poder Judicial luego de que este jueves fracasara el primer intento de diálogo que sostuvieron con las autoridades de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM).   

El secretario de organización de la agrupación, Edgar Romero, informó que este lunes se revaluarán las condiciones de la protesta y se determinará qué camino seguir. No descartó tomar acciones que signifiquen la radicalización de la huelga.   

“Estábamos esperanzados en que iba a imperar el diálogo y se iba a poner fin al conflicto, pero nos encontramos con un patrono que mantiene la postura de desconocer al Sindicato Nacional de Trabajadores Tribunalicios como representante de los trabajadores”, comentó.   

Romero aseguró que el director de la DEM, Francisco Ramos, alega que Sintrat no agrupa a más de la mitad de los empleados del Poder Judicial, situación que los imposibilitaría para sentarse a negociar a nombre del sector.   

 

Diálogo

Sin embargo, el dirigente laboral destacó que ya el Ministerio del Trabajo se pronunció a favor de este sindicato y señaló que, al haber renovado sus autoridades a través de elecciones, actualmente es el único legitimado para participar en el diálogo.   

Reiteró que las autoridades no han cumplido con sus obligaciones con los trabajadores, especialmente la renovación de la convención colectiva, que venció en  2007.   

“No se trata de un capricho de los trabajadores. Los trabajadores hemos venido agotando todas las vías conciliatorias desde 2008. Lo único que quiere Sintrat es que este patrono acuda al Ministerio del Trabajo y se siente a discutir el pliego. Lo hemos dicho incansablemente”, concluyó Romero, quien aseguró que a la huelga se sumaron trabajadores de 18 estados, con lo cual los procesos judiciales en dichas entidades están paralizados.

 

 

Eltiempo.com.ve

Compartir este post

Repost 0
Published by Nachy. - en LABORAL
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA