Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

4 abril 2013 4 04 /04 /abril /2013 13:57

 

Continuando con el cronograma de protestas diarias que emprendieron los trabajadores universitarios, miembros del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Upel Maracay, se ubicaron en la avenida Las Delicias para entregar a los transeúntes y conductores, volantes informativos sobre los reclamos que este gremio hace al Ejecutivo Nacional y Regional.
Así lo dio a conocer Edgar Nieves, secretario general de la referida organización sindical, quien reiteró que llevan dos años sin recibir aumento salarial, lo que aunado a la situación económica del país y la reciente devaluación de la moneda, ha deteriorado significativamente la calidad de vida de quienes componen esta organización.
“Nos preocupa enormemente que es el mismo Estado el que nos está haciendo más débil el bolsillo con esa devaluación de la moneda. Hoy por hoy tenemos prácticamente un mercado dolarizado, con una gran escasez de productos y los trabajadores no conseguimos la manera de poder cubrir nuestras necesidades básicas”, aseveró Nieves.
Recordó que estas acciones de protesta las vienen emprendiendo desde finales del año pasado, pero que producto de la enfermedad del Presidente Chávez, fueron suspendidas, “para que no fuésemos calificados como guarimberos”.
“Pero no podemos tapar la necesidad que estamos atravesando los trabajadores universitarios, por lo que indiferentemente de que hayan elecciones y gane quien gane, vamos a continuar con nuestras acciones de protesta, que cada vez arreciaremos más”.
El representante sindical aseguró que a la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, no le interesa la discusión del contrato colectivo. “No entendemos cómo esta ministra está actuando al mejor estilo de la IV República, dilatando y buscando entorpecer el proceso con sindicatos paralelos que no tienen la representatividad de los trabajadores”.
Destacó que en aras de estas manifestaciones continuas, el día de hoy se movilizarán a la ciudad de Caracas, sumándose así a una protesta general de todas las universidades del país, en la Asamblea Nacional, exigiendo respuesta inmediata.
Entre los planteamientos que informaron este miércoles a la comunidad aragüeña está, que los trabajadores universitarios no han recibido aumento de salario desde el 01 de mayo de 2011, y que en las universidades el personal no recibe liquidación al momento de jubilarse, entre otras cosas. Dijo que encabezan una lucha reivindicativa y laboral, convencidos de que también merecen gozar de ese buen vivir que tanto promueve el Gobierno Nacional. MCL

 

Elaragueño.com

 

Relacionados:

Jubilados de la UPEL exigen al Gobierno pago de los pasivos laborales

 

Docentes de la UDO protestarán mañana por deudas en Margarita (Hoy 4 de Abril)

 

Paralización en LUZ sigue, pese a pago de las deudas

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA