Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

11 septiembre 2012 2 11 /09 /septiembre /2012 13:14

 

 Por motivo del mal estado que presenta la vialidad.

 

Indira Zamora
Foto: Fernando Silva

 

Upata.- Conductores particulares y transportistas que cubren la ruta de Villa Lola, El Manganeso, El Palmar y otras comunidades rurales del municipio Piar, decidieron cerrar la vialidad motivado al pésimo estado que presenta toda la arteria vial. Los afectados mencionaron que desde hace varios años han presentado esa dificultad, pero al parecer los gobernantes de turno, no hacen caso a sus peticiones, por tanto decidieron tomar esta iniciativa y de esta manera hacer presión a los entes competentes.

Desde las 3:00 am, un grupo de transportistas se apostaron en la referida vía y usando sus vehículos como barrera, impidieron el paso vehicular como medida de presión, para que las autoridades municipales y la gobernación del estado Bolívar, den respuesta sobre la ejecución de un plan de asfaltado en la zona y a su vez tapar los cráteres que se encuentra en todo el tramo que conduce hacia El Palmar.

Conductores de transporte público, ganaderos, dueños de fincas, camioneros que transportan leche y habitantes de esas zonas, fueron afectados por la paralización en el sitio, quienes estuvieron a la espera de que la alcaldesa Sol Rubinetti del municipio Padre Chien, hiciera acto de presencia para dar respuesta a los chóferes con respecto al asfaltado para la carretera Upata-El Palmar.

 

Cansados de promesas

Moisés González, transportista, manifestó “decidimos cerrar la vialidad por motivo del mal estado que presenta la carretera, estamos cansados de las promesas incumplidas por parte del gobierno regional y municipal, esta vialidad se encuentra inservible, de tramo a tramo se pueden observar los grandes cráteres que se encuentran en dicha arteria, por tal razón, nos reunimos y decidimos tomar este tipo de acción, para hacer presión a los entes competes”.

“Queremos respuestas positivas, que nos informen cuando se van a realizar los trabajos de conformación en nuestra carretera, ya que somos muchas las personas que estamos perjudicadas, por ejemplo; es una situación incómoda para las personas enfermas con problemas renales, que viajan tres veces por semana a la población de Upata a dializarse, también para aquellas que tengan que hacer alguna diligencia, al igual que dueños o trabajadores de fundos, quienes elaboran el queso y tienen que sacarlo a venderlo en la ciudad antes mencionada”.

Informó González, que el llamado es al gobierno regional, para que tomen los correctivos a este caso a la brevedad, “necesitamos respuestas de inmediato, ya que esta situación está afectando la economía del municipio. Se necesita que reparen esta vialidad, porque la misma esta inservible, hemos tenido que hacerles en numerosas ocasiones el tren delantero de nuestros vehículos, los muñones, se ha tenido que comprar cauchos mensualmente, hasta cuándo vamos a seguir en esta situación”.

 

Otra en pésimo estado

Asimismo el declarante mencionó que otra de las vialidades que se encuentra en mal estado es la de Villa Lola, “el otro paso a El Palmar, se encuentra completamente deteriorado, en este caso y al parecer no ha habido autoridad alguna que resuelva esta dificultad y que tomen acciones ante esta situación. La comisionada del gobernador Rangel Gómez, tiene conocimiento del estado que presenta la carretera, ya que diariamente se traslada hasta este municipio”.

De igual forma, José Muñoz, transportista, expresó “hace cinco meses cerramos la vialidad en protesta del mal estado, se presentaron funcionarios de la municipalidad y realizaron un bacheo en varios sitios de este tramo, pero el mismo fue de mala calidad, porque con las últimas lluvias caídas, se fue deteriorando progresivamente, a la vista de todos está, el mal estado que presenta las arterias viales”.

Mientras que Roy Pulgar, conductor, añadió que cuando realizaron el cierre de la vía hace cinco meses, se presentó el coronel y director de Seguridad Ciudadana, Julio César Fuentes Masulli, quien prometió que se iba a asfaltar desde El Manganeso hacia El Palmar y los lugares críticos de ese tramo vial, “en este sentido, realizaron el bacheo pero el mismo fue de mala calidad, motivado a esto esta arteria vial se encuentra en peores condiciones, donde ya han habido accidentes automovilísticos”.

Exigen respuestas inmediatas

José Muñoz, mencionó que el próximo 29 de este mes, la población de El Palmar, estará celebrando sus fiestas patronales, donde muchas personas de los municipios Piar y Caroní, además de las parroquias cercanas, se trasladan hasta esa zona a disfrutar de las actividades, así como también los fieles creyentes, “los organismo municipales y regionales, deben reparar esta vialidad y así evitar algún tipo de accidente para esas fechas”.

 

Nuevaprensa.com.ve

 

Enlaces Relacionados:

 

"El Metro paralizado le cuesta al país $800 mil diarios" (En Valencia-Carabobo)

 

Deficiencias de vialidad y aguas negras invaden calle Manuel Piar

 

Son 65 los caseríos aislados en Yacambú

 

País de los puentes rotos

 

Anzoátegui/La carretera de Zuata se parece a los caminos del olvido

TRANSPORTE Y COMUNICACIONES.

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA