Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

8 agosto 2013 4 08 /08 /agosto /2013 12:25

 

Por José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com

 

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, señaló que tras los recursos presentados por los reclamantes se declaró inadmisible la solicitud de nulidad a los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

La presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, informó que se declaró inadmisible los recursos interpuestos a las elecciones presidenciales del 14-A (Foto: EFE)

 

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, señaló que tras los recursos presentados por los reclamantes se declaró inadmisible la solicitud de nulidad a los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril. 

Gutiérrez explicó que “corresponde hacer una acucioso examen para analizar la procedencia de estas demandas, en consecuencia corresponde a los reclamantes exponer de manera clara, precisa y completa la circunstancias cuyo acaecimiento encuadre en los supuestos de nulidad que la ley ha establecido”.

En las declaraciones se hizo un detallado pronunciamiento sobre los motivos que hacían "inadmisibles" o "caducas" las 10 peticiones realizadas. 

“Es inadmisible el recurso contencioso electoral intentado en virtud al artículo 133, numeral 2 de la Ley Orgánica del TSJ y artículo 206 de la Ley Orgánica de los Actos Electorales, por cuanto la parte accionan no menciono al exacto cuya impugnación solicita ni consignó los documentos indispensables”, al referirse al recurso sobre la nulidad del proceso electoral. 

Uno de los recursos impugnaba el Registro Electoral, de manera que fue declarado inadmisible por extemporáneo, debido a que el lapso para cuestionarlo venció el 22 de mayo de 2012. Como se recordará, el 14 de abril se usó el mismo RE de los comicios del 7 de octubre del año pasado.

Adicionalmente, otras acciones contenían conceptos ofensivos e irrespetuosos contra el mismo Tribunal y los Poderes Públicos, a los cuales acusaba de favorecer una candidatura.

"Estas acusaciones deben ser desechadas porque desconocen la función garantista que les fue encomendada (a las instituciones del Estado), trivializan el debate democrático y buscan minar la credibilidad de las instituciones", señala la sentencia leída por la magistrada.

Con estas decisiones, se demuestra que las impugnaciones intentadas "no consiguieron alegar ninguna irregularidad que significase una diferencia con los resultados que emanaron del Poder Electoral", y "se evidencia que los mismos fueron completamente legítimos", destaca una nota de prensa del TSJ.

"La legitimidad del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien obtuvo la mayoría de los votos escrutados en ese proceso, es plena y de derecho a tenor de las leyes", puntualiza el texto.

Con estos anuncios se entiende que quedan agotadas las instancias nacionales para impugnar el proceso electoral del pasado 14 de abril. 

 

Laverdad.com

 

Relacionados:

Elecciones Municipales 2013

Capriles denuncia en Colombia que se robaron las elecciones

Capriles: Ganamos las elecciones por 500 mil votos, a Maduro le sumaron 600 mil más

EL OMBUDSMAN. REBELIÓN (RESISTENCIA PARTE XIII). Jesús González Cazorla

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA