Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

8 agosto 2013 4 08 /08 /agosto /2013 12:53

 

La Sala Constitucional de la alta corte declaró inadmisibles los 10 recursos que fueron interpuestos contra las presidenciales del 14-A por el exabanderado antichavista..

Corresponsalía Caracas.

Gutiérrez aseveró que escritos fueron analizados con detenimiento

Gutiérrez aseveró que escritos fueron analizados con detenimientoFoto: AVN

Caracas.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó 10 recursos de nulidad ejercidos contra los comicios presidenciales del pasado 14 de abril, decisiones con las que avaló el anuncio hecho por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la victoria del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro.

Entre los planteamientos desestimados por el máximo juzgado se encuentran los escritos presentados por los abogados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y por los apoderados del excandidato Henrique Capriles. Las 10 sentencias se basaron sobre ponencias conjuntas redactadas por los siete magistrados de la Sala

Constitucional.

El recurso presentado por el gobernador de Miranda fue rechazado por contradecir los argumentos expuestos al cuestionar la ausencia de respuestas por parte del CNE, pero al mismo tiempo señalar que se aceptó la realización de una auditoría en los términos planteados originalmente.

La impugnación ejercida por los representantes de la MUD fue negada por no haber precisado con exactitud el impacto que las supuestas irregularidades durante el proceso electoral pudieron haber tenido en el resultado final.

Los otros siete recursos -presentados por ciudadanos y organizaciones civiles- fueron rechazados bien sea por no haber presentado pruebas suficientes o por no haber plasmado con precisión los hechos cuestionados.

El TSJ empleó criterios de forma para desestimar todas las peticiones y no analizó los argumentos de fondo de ninguno de los planteamientos.

“La Sala Constitucional es la máxima intérprete de la Constitución”, enfatizó la presidenta de la alta corte, Gladys Gutiérrez, quien anunció los fallos acompañada por Luisa Estella Morales, Francisco Carrasquero, Marcos Tulio Dugarte, Carmen Zuleta, Arcadio Delgado y Juan Mendoza.

La magistrada recalcó que cada uno de estos casos fue analizado con detenimiento para “preservar la voluntad de los electores y brindar garantías institucionales de estabilidad, paz y seguridad”.

Acotó que “de esta manera se evita el cuestionamiento de ejercicios de un cargo público por quien pueda haber sido elegido en los comicios realizados”.

Con este pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia se agotó la vía interna para objetar los resultados de las elecciones presidenciales de abril. A partir de ahora cualquier reclamo sobre estos comicios tendrá que plantearse ante instancias internacionales.

Multa e investigación 

Además de rechazar las impugnaciones, la Sala Constitucional remitió un expediente al Ministerio Público para que analice la posibilidad de abrir una investigación penal contra Capriles debido a los conceptos supuestamente ofensivos e irrespetuosos que este habría emitido contra el TSJ y demás poderes públicos en uno de los recursos consignados.

Igualmente, ordenó multarlo con 100 Unidades Tributarias (Bs 10 mil 700), cifra que debe cancelar en un lapso de cinco días luego de ser notificado.

Vía Twitter, Capriles escribió que es un “honor” haber sido multado por “decir y defender la verdad”. 

Apuntó que con esta decisión las instituciones han sido desenmascaradas y reiteró que el caso de las elecciones del 14-A será ventilado ante instancias internacionales.

En su opinión, “inadmisible” es la falta de justicia en el país, la pobreza y la corrupción, entre otros.

Claro y raspao
El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, criticó a través de la red social Twitter la decisión de la Sala Constitucional sobre las impugnaciones y arremetió contra el gobierno de Nicolás Maduro. “Clarito y raspao: eres un ilegítimo, un ineficiente y vives en la ilegalidad, te vamos a enfrentar por todas las vías democráticas!”, escribió en su cuenta.

Eltiempo.com.ve

Relacionados:

TSJ declara inadmisible nulidad a elecciones

Confiscan documentos y computadoras de Óscar López

El reino de las marionetas Por: Silvino Bustillos Quintana

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA