Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

14 enero 2014 2 14 /01 /enero /2014 15:24

Escrito por JV / Edickson Durán

El Centro de Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la representación estudiantil ante la Escuela de Comunicación Social de esa casa de estudios con sede en Caracas rechazan el posible cierre del D¡ario EL IMPULSO.

Consideran que EL IMPULSO ha sido privado de sus derechos legítimos para acceder al permiso de importación de papel y los insumos esenciales para su edición.

Sostienen que la situación de la prensa escrita en Venezuela, es crítica, que los periódicos necesitan una cuota de divisas que autoriza la Comisión de Administración de Divisas y luego es emitida por el Ministerio de Industria y Comercio. En ese sentido puntualizan que el Gobierno ha incurrido en retrasos burocráticos que pueden generar el cierre del medio de comunicación y la pérdida de múltiples puestos de trabajo.

"Los estudiantes nos vemos en la obligación de hacer un llamado para que se respeten los derechos contemplados en nuestra Carta Magna. La clausura de un medio de comunicación con 110 años de trayectoria, representa el cierre de una parte importante de nuestra historia y significa la disminución de la libertad de expresión en Venezuela”, explican, y sostienen que "como estudiantes de Comunicación Social tenemos el deber de custodiar y defender el derecho a la libertad de expresión y el derecho de estar informados con claridad, pluridad e inmediatez. No creemos en un país que tenga una sola manera de pensar y ver la realidad”.

Instan al Gobierno a no violar la Constitución Nacional porque atenta contra el desarrollo y progreso de la nación. "Exigimos al Gobierno nacional que respete los artículos 57 y 58 de nuestra Carta Magna, porque una sociedad que no respeta las leyes no puede lograr el progreso necesario para su desarrollo”.

Declaran que están conscientes del momento crítico por el que pasa el país a causa de la violencia y resaltan que la censura también es una forma de violencia. "Impedir la compra del papel periódico es una forma de violencia, el cierre de los medios a causa de las restricciones del Estado, también es una forma de violencia”.

Apuestan por el diálogo entre el Estado, los medios de comunicación social, periodistas y estudiantes. "Debemos entender que es necesaria una prensa escrita crítica en nuestra sociedad y que no se puede tomar represalias contra ellos”. Expresamos nuestra solidaridad a EL IMPULSO, su junta directiva, empleados y periodistas. Estamos alertas ante cualquier violación a la Libertad de expresión”.

elimpulso.com

 

Enlaces que te Pueden Interesar:

Plan Patria.

La falta de papel afecta a editoriales y medios

Crece número de venezolanos que emigran y solicitan refugio

COMUNICADO: No más violencia. No más muertos. No más persecución política. Exigimos paz y libertad.(

EL PREMIO POR ASESINAR A MÓNICA → ADOLFITO: La historia de un futuro pran

Involucrado en caso Spear operaba en la montaña donde tenía mini laboratorios (Aseguró el alcalde de Puerto Cabello.)

Continúa escasez de harina de maíz y leche en polvo en los comercios (En Valencia)

Venezuela retrocedió en materia de salud en 12 meses

274 asesinatos impactan a Trujillo en el 2013

En 2013 fueron ingresados más cadáveres a la morgue de Bello Monte

Con al menos 12 homicidios cierra la celebración de fin de año en Carabobo


 


Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA