Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

9 septiembre 2011 5 09 /09 /septiembre /2011 18:05

 

MARIANELA AGREDA ARMAS

magreda@el-carabobeno.com

Hasta 8 horas en una cola deben soportar para adquirir una bombona de gas, sin garantía alguna de que al final del suplicio puedan llevar a sus residencias el elemento indispensable para la cocción de los alimentos. En Maracay, los habitantes de la Ciudad Jardín madrugan para estar a primera hora a las puertas de la distribuidora ubicada en La Barraca. Allí soportan los sorprendentes aguaceros o el inclemente sol, todo depende de las condiciones climáticas del día, y hasta pierden la jornada laboral con tal de conseguir una bombona de gas.

"Difícilmente podemos hablar de real soberanía alimentaria, cuando lo que nos permite preparar los alimentos es el gas y no se consigue. El colectivo común debe hacer largas colas para comprarlo y eso que en Maracay hay dos o tres llenaderos. Aquí hay madres y padres de familia que pierden el día de trabajo y no hay garantía del servicio", expresó Vicente Lares, habitante de San Agustín, donde está ubicado uno de los distribuidores.

Explicó que adquirir el gas es una tarea titánica al punto que los usuarios deben destinar un día, llevar el cilindro vacío a la distribuidora, cancelan el costo y reciben a cambio un ticket para retirar el gas otro día. "Pero el día que uno llega no le dan garantía de que le entreguen la bombona llena. Hay que madrugar para estar entre los primeros. Esto demuestra la incapacidad gerencial para solventar una situación que se convierte en problema colectivo en un país productor de petróleo", acotó Lares.

El propietario de la distribuidora sólo se limitó a decir "llegan muy pocas bombonas", antes de dar media vuelta y negarse a responder otras preguntas. Josefina Reyes y María Vivas aseguraron que tenían hasta dos horas en la cola, antes de que Roberto Jiménez interrumpiera para agregar que ya tenía 8 horas a la espera del gas. Aseguraron que el servicio privado tardaba hasta tres meses en llevar los cilindros a sus residencias. "Dicen que los camiones salen equipados, pero a las casas no llegan".

 

elcarabobeño.com

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA