Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

2 octubre 2012 2 02 /10 /octubre /2012 14:13

 

(Dimas J. Medina).- Indignada por las declaraciones del gobernador del estado, Adán Chávez, quien el pasado domingo eximió de toda responsabilidad al director regional del Ambiente por el asesinato de los dos dirigentes opositores de Barinitas, este lunes en horas de la tarde amigos, familiares y simpatizantes de la Mesa de la Unidad Democrática despidieron a Geisón Valero y Omar Ramón Fernández Moreno.

El cortejo fúnebre que reunió a más de mil de personas comenzó antes del mediodía, cuando el cuerpo sin vida del joven Geisón Valero fue trasladado desde donde residía en una maratónica caravana, hasta la carrera una de la población de Barinitas, donde estaba siendo velado Omar Ramón Fernández Moreno. De allí, partieron los dos féretros hasta la sede del Comando Municipal Venezuela, donde una muchedumbre rindió los honores correspondientes. El cortejo de Valero llegó escoltado por un camión donde un aparato de sonido dejaba escuchar una conocida pieza musical de Willie Colón: "Gitana", que al parecer era la salsa que más gustaba al joven asesinado Geisón Valero.

Motorizados, camioneros, jóvenes, mujeres, amigos y familiares se confundieron en un dolor, cuando el ataúd de Fernández Moreno fue subido a un camión tapizado con nuestra bandera nacional, donde trasladaban al cuerpo sin vida del joven Valero. En el camión, además del papá de Valero, el conocido dirigente Jesús Ramón "Chucho" Valero, iban familiares y amigos de las víctimas.

Tras ser velados durante tres horas en la plena calle frente a la sede del Comando Municipal "Venezuela", el féretro partió hacia la catedral de Barinitas y de allí hacia el Cementerio Municipal "Padre Parra". Durante la gigantesca manifestación de duelo, los asistentes condenaron las expresiones vertidas el pasado domingo por el gobernador Adán Chávez, quien defendió no sólo al ingeniero Nelson Quintero, director regional del Ambiente, sino que apareció junto a él durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del Comando de Campaña "Carabobo".

"Allí no hubo ningún enfrentamiento, como han querido de hacer ante la opinión pública los personeros del gobierno; nuestros familiares fueron asesinados de manera vil", confesó Aquiles Barazarte, hermano de Omar Ramón Fernández Moreno. "Pedimos todo el peso de la ley para los asesinos de mi hermano y del joven Geison Valero", añadió. Igual condena pidieron no sólo contra los autores materiales, sino también contra quienes ahora pretenden presentarse como las víctimas.

Por lo menos, así lo confesó el coordinador regional de Un Nuevo Tiempo, Rafael Riera, quien acusó al mandatario regional, Adán Chávez de proteger al ingeniero Nelson Quintero. Pidió al Ministerio Público agotar todas las diligencias que permitan la detención preventiva de este funcionario, "ya que no solamente movilizó a los matones en una camioneta perteneciente al organismo público donde labora, sino que además abandonó el lugar el día del trágico incidente".

En las exequias, además de Adolfo Superlano, dirigente opositor bariniteño, asistieron entre otros líderes democráticos de la región, el doctor Gehard Cartay Ramírez, ex gobernador del estado Barinas; el diputado Julio César Reyes, candidato a la gobernación del estado; Manuel Cipriano Heredia, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, el ex diputado Wílmer Azuaje, candidato al parlamento regional; Pedro Luis Castillo, dirigente regional de Primero Justicia; Argenis Jiménez, dirigente agropecuario de la región y Rafael Riera, coordinador regional de Primero Justicia.

 

Laprensadebarinas.com

 

Enlaces Relacionados:

 

MONSEÑOR LINARES: DAREMOS UNA LECCIÓN A LOS VIOLENTOS

 

EMBOSCADA SANGRIENTA...

 

ADOLFO SUPERLANO: MASACRE DE BARINITAS FUE PLANIFICADA

 

NO MÁS VIOLENCIA GRITARON EN BARINITAS

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA