Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

10 noviembre 2011 4 10 /11 /noviembre /2011 15:55

 

escrito por Daniel Suárez

 

La Universidad de Los Andes y la Universidad del Táchira lucieron prácticamente vacías debido a que los docentes no dieron clases para cumplir con la paralización de las actividades académica.

 

En un 98 por ciento se cumplió el llamado a paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Fapuv, en la Universidad de Los Andes Táchira y en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, de acuerdo a las informaciones recogidas en ambos centros de educación superior.

El presidente de la Asociación de Profesores de la ULA, Apula-Táchira, Omar Contreras Molina, expresó su satisfacción porque el personal docente acató el llamado a paro y asistió en minoría a la universidad a cumplir labores administrativas y pocos realizaron actividades académicas.

Mencionó Contreras Molina que el paro se cumplió debido a que existe una crisis presupuestaria en todas las universidades públicas del país porque el Gobierno nacional no ha asumido su rol de apoyar a este sector del país. Argumentó que en el caso de la Universidad de Los Andes, el Instituto de Previsión de los Profesores de la ULA, no cuenta con dinero y teme que se genere en los próximos meses, el cierre del mismo. "Tenemos un presupuesto deficitario ya que sólo recibimos créditos adicionales por parte del Ejecutivo y tememos que el IPP cierre porque no contamos con recursos, por eso hemos decidido suspender la cena navideña porque el costo está cercano a los 350 mil bolívares que no los tenemos", apuntó el Presidente de Apula Táchira, quien agregó que existe un malestar generalizado porque la seguridad social ampliada de los docentes por 50 millones y que tienen un tratamiento continuo, se redujo en un 25 por ciento para los titulares, mientras que para los familiares la reducción fue de un 50 por ciento porque no hay dinero para mantener a plenitud los gastos de las medicinas.

De igual modo, Omar Contreras dijo que los costos de medicamentos así como de las clínicas, han aumentado en los últimos años mientras que el presupuesto de las universidades es el mismo del 2007, lo cual se traduce en un acoso a los centros de educación superior.

Misma tónica

Para el presidente de Apula Táchira, el panorama para el 2012 no es alentador, dado que el presupuesto será el mismo del año pasado por lo que el déficit de personal docente seguirá manteniéndose ya que no hay reposición de cargos por falta de recursos.

 

Diario de los Andes

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA