Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

27 septiembre 2012 4 27 /09 /septiembre /2012 04:36

 

 

Puerto Cabello, septiembre 26 (Oglis Clisanchez Andrades).- Al menos 800 trabajadores contratados de la termoeléctrica El Palito y la refinería, esperan por la cancelación de la diferencia correspondiente al retroactivo por concepto de contratación colectiva, la situación generará desde hoy posibles acciones de protesta y asambleas extraordinarias.

La información fue ofrecida por Robert González, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), quien indicó que “hay un descontento generalizado por el hecho de que todavía no se les ha cancelado una diferencia que quedó pendiente”.

Dijo que luego de un reclamo pasado, las contratistas hicieron efectivo un pago, sin embargo, luego de hacer las revisiones correspondientes se determinó que hay un faltante, razón por la que se introdujo un reclamo, no obstante, hasta la fecha esa cancelación pendiente no se ha otorgado.

“Los trabajadores conocen esa situación y están molestos, por lo tanto se decidió que este jueves se comenzará a hacer una protesta en la entrada de la termoeléctrica para exigir el pago inmediato de ese beneficio, además, se realizará una asamblea en la que se establecerán cuáles serán las próximas acciones que se tomarán o que se mantendrán hasta tanto el compromiso no sea cancelado”.

González indicó que es importante que los movimientos laborales y trabajadores se sumen a esta lucha y agregó que hacen responsable de esta situación a las contratistas y a la gerencia de Recursos Humanos de la Refinería El Palito.



Apoyo a los trabajadores

de Dianca

El secretario ejecutivo de la Futpv, señaló que se hacen solidarios con el personal de Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca) y con el personal de Pequiven que también ha estado haciendo unos reclamos.

Agregó que están haciendo un llamado a los trabajadores de las diferentes empresas que hacen vida en el eje costero carabobeño, ya que en caso de que no sean escuchadas las peticiones de la masa laboral, entonces se organizará una protesta en conjunto, “que sea contundente para que la autoridad preste atención a las peticiones que se están haciendo”, enfatizó.

González mencionó que se trata de una lucha “significativa” por parte de los trabajadores.

 

Notitarde.com

Compartir este post

Published by NACHY - en LABORAL
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA