Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

9 septiembre 2011 5 09 /09 /septiembre /2011 16:54

Si pudieran retroceder el tiempo lo más seguro es que no hubiesen invertido sus ahorros allí. Diez meses después de que el Gobierno dictara la medida de expropiación, ocupación temporal y fiscalización en urbanismos alrededor del país, el balance que hacen sus propietarios es negativo. Algunos se han declarado "los nuevos damnificados".

 

MAYE ALBORNOZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de septiembre de 2011 

 

Caracas.- "Están paralizados y la gente ya pagó, ahora nosotros expropiamos, vamos a terminarlos, a reajustar los precios, a multar a esta empresa y a entregarlos". Con esas palabras el presidente Hugo Chávez justificó la expropiación de seis urbanismos, ocho ocupaciones temporales y 19 fiscalizaciones el 31 octubre del año pasado. Ya han transcurrido 10 meses, pero en la mayoría de los casos los avances no se ven.

En Caracas, el caso de El Encantado, urbanismo ubicado en Macaracuay, es emblemático. Desde que el Gobierno decretó la adquisición forzosa de todas las bienhechurías del conjunto residencial, apenas se han entregado 20 apartamentos. Lo peor es que sus propietarios no pueden vivir allí o realizar modificaciones, pues el edificio no cuenta con las condiciones mínimas de habitabilidad y todavía quedan por entregar 1.132 apartamentos.

La empresa que se encargó del complejo urbanístico desde el primer semestre de 2007 (Urbania) había prometido entregar los apartamentos en 18 meses, pero tres años después, apenas había entregado unos 300 del total de 1536 y había elevado los precios en hasta cien por ciento, lo que motivó la intervención del Estado.

Sin embargo, desde que el Gobierno tomó en sus manos la ejecución de la obra, los avances han sido mucho más lentos. En la última asamblea de propietarios, realizada en agosto de este año, los integrantes del consejo comunal explicaron que solo había 30 obreros de los 500 que llegó a tener la construcción. La información causó caras largas y hasta llanto en algunos de los compradores: "Fuimos doblemente estafados" o "somos los nuevos damnificados", fueron algunos de los comentarios que se escucharon ese día y que originaron algunas protestas ante el Ministerio de Vivienda en los días siguientes.

En las reuniones el público es diverso: mujeres embarazadas, parejas jóvenes con y sin niños y personas de la tercera edad quienes invirtieron allí sus ahorros y ahora no ven cerca la oportunidad de mudarse a sus apartamentos, ni siquiera les permiten hacer recorridos por los espacios que permanecen custodiados por la Guardia Nacional Bolivariana.

Juan Montes, miembro del consejo comunal, explicó que en septiembre de 2010 la construcción había retomado su empuje inicial tras las denuncias de retrasos ante el Indepabis, pero todo ese empuje se perdió tras la expropiación. El total de avance es un penoso 3%.

El pasado 19 de agosto, los propietarios recibieron de la Junta Administradora un nuevo cronograma de entregas para sus apartamentos: las torres G-H de la segunda etapa ya están en proceso de protocolización, las E-F estarían listas para el 15 de octubre, las K-L de la tercera etapa para diciembre, las I-J para el 31 de marzo de 2012 y la cuarta etapa para diciembre de 2012.

La última información que han recibido es que hasta esta semana el banco privado que financia las etapas dos y tres está pidiendo a los propietarios que consignen la documentación que tengan para verificar si los pagos que presentan coinciden con el archivo que tenía la constructora. De no presentarse el interesado se tomará la información que está en el expediente, aunque esté incompleta.

"Es todo lo que tenemos y lo que hemos conseguido. Después de las protestas hemos logrado presionar un poco, se está trabajando, pero lento. La Junta Administradora no se termina de comprometer", se quejó Miguel Álvarez, del consejo comunal.

Pero los problemas en El Encantado no terminan allí. En los 384 apartamentos ya entregados han surgido filtraciones y detalles de construcción que parecen no estar siquiera en la agenda de la Junta Administradora: "Ahorita la prioridad es construir y ni siquiera, porque eso no se ha movido. Nosotros quedamos un limbo, tenemos problemas con los servicios, con la seguridad y no tenemos a quién reclamarle", se quejó una vecina.

Los propietarios no pierden la esperanza, es lo único a lo que pueden aferrarse. Al menos hasta ahora.

Los afectados en Caracas

Los expropiados fueron: El Encantado, en El Hatillo; Parque Residencial Mata Linda, Charallave; El Fortín, Guarenas, y El Encantado Humbolt, El Hatillo.

Los que sufrieron medida de ocupación temporal: Los Pinos II Etapa en Lomas de Urquía, Altos Mirandinos; San José del Ávila, Distrito Capital; Ave María, Los Valles del Tuy; Miravila, Carimao (Parque Caiza); Terrazas de Guaicoco, Miranda y Plaza Jardín, Distrito Capital.

Fueron objeto de fiscalizaciones: Monteclaro, II Etapa, Hoyo de La Puerta; Vista Mata Linda y Vista Aventura, Guarenas; Bosque Real, Charallave; Terraza de La Tahona y Terraza de Los Pomelos, Miranda.

 

Eluniversal.com.ve

 


Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA