Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

10 noviembre 2011 4 10 /11 /noviembre /2011 16:11

 

Habitantes del sector Parcelamiento San Joaquín, de Anaco, cerraron ayer los accesos del elevado que comunican las zonas norte y sur del estado con Freites.

 

http://media.eltiempo.com.ve/EL_TIEMPO_VE_web/20/noticias/images/thumbs/24980_338x198_0503257001320894531.jpg

Los vecinos colocaron obstáculos para impedir paso por el distribuidor Fotos: Víctor Arias

 

Cantaura.- Los habitantes del sector Parcelamiento San Joaquín cerraron  por   nueve horas  las cuatro  entradas del Distribuidor Cantaura, ubicado en  la autopista que conduce hacia  la  capital de Freites y  también   a El Tigre y Barcelona.

Desde las 4:00 am  hasta la 1:00 pm de ayer,  los manifestantes se apostaron en el sitio. Allí   formaron  cadenas humanas, colocaron palos,  ramas y cauchos viejos (que no llegaron a quemar) para   obstaculizar el tránsito hacia Cantaura.

También  impidieron el  acceso  por la carretera  nacional que va desde  esta ciudad  hasta la parroquia San Joaquín, de Anaco.

El motivo  de la protesta fue exigir y presionar  a las autoridades regionales para que  reparen    inmediatamente  la alcantarilla que colapsó por completo  en esta vía el pasado sábado en horas de la noche, y que    dejó incomunicadas a  157 familias (600 habitantes).

Según reporte de las autoridades de Protección Civil de Freites,   el colector (situado a dos kilómetros del Parcelamiento) cedió por  las lluvias y  la falta de mantenimiento. Ahí  se formó     un enorme hueco de 20 metros de largo, 12 de ancho y  cuatro  de profundidad.

 

Cansados del peloteo

Durante la protesta, los vecinos  Ana Martínez, Diego Navarro, Libia Brizuela, Belkis González y Carmen Ríos,  voceros del grupo,  pidieron, además, el arreglo del tramo completo que va de Cantaura a San Joaquín, el cual está deteriorado y lleno de cráteres desde hace más de ocho años.

Todos coincidieron en que del caso  ya tienen conocimiento las Alcaldías de Anaco y Freites,   la Gobernación  y representantes  del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones (Mpptc)  . “Aunque los ayuntamientos se lavan las manos, dicen que es competencia regional”, aseveraron los residentes.

El vecino  Diego Navarro  indicó que la mayoría de las personas del sector laboran en Anaco y Cantaura. “Estamos  pasando las de Caín,  no hay  transporte por el pésimo estado de la vía. Nos vamos en cola o en taxi, pero  ya nadie quiere venir para acá porque también  el tramo que va del sector  a Anaco  está deteriorado”.

Belkis González se   quejó  porque duplicaron el precio  de las  carreritas. “Antes (en taxi) pagábamos Bs 30 y ahora Bs 60, y el sueldo no alcanza para pagar ”. Ana Martínez dijo  que entregó  un informe del caso   a Diosdado Cabello y al gobernador Tarek Saab “y todavía esperamos soluciones”.

El conductor Félix Urbina se molestó porque no lo dejaron salir por la autopista. “No me quiero meter por la carretera vieja, está pésima”.

El Tiempo intentó comunicarse   con el director de vialidad de la gobernación  Juan Pérez y con el director regional del Mpptc Jesús Marcano, pero se hizo infructuoso el intento.

 

Amenaza
La residente Ana Martínez  indicó que cerraron el paso por  el distribuidor  hasta la 1:00 pm,  y “no se apareció ninguna autoridad. Ayer mismo  fuimos a la sede de la Guardia Nacional y participamos que protestaremos otra vez y vamos a cerrar la autopista”.

 

Botadero
El vecino Diego Navarro dijo  que a pocos metros del   Parcelamiento  está  el  vertedero de basura de Freites. “Allí queman basura todos las noches. Denunciamos el caso a la alcaldía y nada. La  mayoría de los niños están enfermos de asma y bronquitis”.

 

Eltiempo.com.ve

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA