Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

27 septiembre 2013 5 27 /09 /septiembre /2013 11:58

Al igual que este miércoles, más de 100 habitantes se apostaron entre las 4:00 am y las 4:00 pm en plena carretera donde colocaron palos, ramas y piedras.

Zobeida Salazar

Anaco.- Por segunda vez consecutiva, los vecinos del sector Buena Vista, cerraron ayer durante 12 horas la carretera nacional que comunica a los municipios Anaco y Santa Ana para exigir la instalación y mejores servicios básicos.

También bloquearon el paso a seis plantas operativas pertenecientes a Pdvsa Gas Anaco entre ellas el Criogénico San Joaquín de Buena Vista, Complejo de Recolección de Gas (en la vía a Santa Ana), la planta San Joaquín Buster, las Estaciones de Válvulas San Joaquín IV, Corralito IV y la Estación de Descarga de Campo San Joaquín.

Al igual que este miércoles, más de 100 habitantes se apostaron entre las 4:00 am y las 4:00 pm en plena carretera donde colocaron palos, ramas y piedras para impedir el tránsito vehicular.

Dijeron que continuaron con la protesta porque la gerencia de Pdvsa aún no les ha dado respuesta a los problemas que tiene la comunidad.

Recordaron que la estatal ofreció solventar las fallas de los servicios con el 5% que aportan las contratistas para obras sociales por cada contrato recibido, y no han cumplido.

Advirtieron que no dejarán las acciones de calle hasta que algún representante del holding se comprometa a cumplir con lo prometido. 

El vocero del consejo comunal del casco central de Buena Vista, Hernán Marcano, indicó que ayer se acercó al sitio el director general de la Alcaldía de Anaco, Abel Bernáez. 

“Nos ofrecieron solo resolver los problemas que son de su competencia como la reparación de la ambulancia y de los salones de la escuela”.

Indicó que también acudió el ingeniero Carlos Salazar, en nombre de Pdvsa, “y dijo que hoy (jueves) nos daría respuesta, pero nunca llegó. Por eso estamos protestando”.

Según el vecino, el agua potable que están recibiendo es sucia porque el acueducto es muy viejo y deteriorado.

“Pdvsa colocó hace tres años tuberías y no las puso a funcionar. La empresa inicia las obras y no las culmina”.

Más quejas

Los habitantes Edgar Pérez y Francisco Arellan, denunciaron que todas las calles están dañadas.

“Son intransitables, están llenas de huecos. Las destrozó Pdvsa hace cuatro años para instalar las cloacas y así las dejó. El sistema de aguas negras no funciona, porque no han activado la planta de tratamiento”, apuntó Pérez.

Reiteró que en el ambulatorio hay déficit de insumos y medicamentos. También faltan cuatro enfermeras porque sólo cuentan con seis.

“Además el centro de odontología no está operativo, la escuela está en pésimas condiciones, la cancha del pueblo no tiene techo y el estadio está deteriorado”.

Eltiempo.com.ve

Relacionados:

En el sector Buena Vista de Anaco no quieren seguir bebiendo agua sucia

Están hasta “la coronilla” por los apagones (En Táchira)

Sector La Romana olvidado por entes gubernamentales. (En Upata)

Se agudizó escasez de agua potable en Piar. (En Upata)

Vecinos de Santa Juana demandan mejoras de servicios públicos. (En Tumeremo)

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA