Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

17 mayo 2013 5 17 /05 /mayo /2013 13:11

| No hay paso ni hacia ni desde El Hatillo.

Los invasores llegaron cerca de las 11:00 p.m. con motorizados armados que tirotearon a Polihatillo, y ocuparon ilegalmente el conjunto residencial Terrazas de La Tahona. A las 7 de la mañana llegó al lugar la Guardia Nacional tras horas de solicitud hecha por la alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do Nascimiento.

imageRotate

La Guardia Nacional llegó a las 7 de la mañana al lugar (Cortesía)

imageRotate

Aún no se activan medidas para el desalojo de los invasores (Cortesía

imageRotate

Vecinos han hecho presión toda la noche para el desalojo de los invasores (Cortesía)

imageRotate

Continúa cerrado el paso por la avenida principal del Hatillo (Cortesía)

imageRotate

Las pancartas con consignas a favor de Maduro se dejan ver en las ventanas (Cortesía)

EL UNIVERSAL
viernes 17 de mayo de 2013  08:28 AM
Caracas.- Unas 160 personas, entre ellas mujeres y niños, desde la noche de este jueves, cerca de las 11:00 p.m,  ocuparon ilegalmente el conjunto residencial Terrazas de La Tahona, en el sector El Cigarral, del municipio El Hatillo.

El edil Eduardo Battistini declaró que los vecinos estuvieron en vigilia durante toda la madrugada y que la Guardia Nacional ni el Plan Patria Segura habían caso omiso a los llamados de la comunidad y la alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do Nascimento.

Fue a las 7 de la mañana de este viernes que un contingente de la Guardia Nacional llegó al lugar, pero hasta las 8:30 de la mañana aún no habían implementado ninguna medida de desalojo, sino un cordón de bloqueo hacia la zona del conjunto residencial invadido.

Varios funcionarios de la Guardia Nacional declararon que habían llegado a la zona porque había reporte de "desorden público" más no de invasión. 

Se trata del mismo grupo que invadió y que luego fue desalojado a principios del mes de abril.

La protesta vecinal mantiene al municipio incomunicado y no hay paso ni hacia ni desde El Hatillo.

Lo más grave, según explicó el edil Battistini, es que los invasores llegaron acompañados por motorizados armados que tirotearon a las patrullas de la policía muniicpal de El Hatillo y amenazan desde hace horas a los vecinos.

Do Nascimento informó que la alcaldía ya ha contratado 4 unidades de transporte para trasladar a los invasores, una vez se concrete el desalojo. Hizo un llamado a los vecinos en el lugar para que regresen a sus hogares y faciliten la logística para la salida de los invasores. 

Información de vecinos del sector indicó que se vieron en el lugar lo que parecen ser unidades policiales, sin identificación adecuada, escoltando a las personas que ingresaron al inmueble, desde el estacionamiento y que ocuparon los primeros pisos.

"Hay jeeps blancos que parecen escoltar a los invasores hacia el lugar. Se pueden ver autobuses rojos, tres hemos contado y numerosos motorizados, más de 20, al menos", indicaron vecinos que, por seguridad, prefirieron resguardar sus nombres.

Desde los edificios de la zona se escucharon cacerolazos durante la madrugada rechazando la acción. "Hay luces de linterna en los primeros pisos, pero no hay electricidad en la edificación", explicaron pasadas la 1:05 am.

Otros residentes informaron que se hizo un cierre de la avenida principal de El Hatillo, a la altura de El Cigarral para reclamar lo que estaba ocurriendo.

Por su parte la alcaldesa del municipio El Hatillo, Myriam Do Nascimento, llamó a los vecinos a mantener la calma ante los hechos, sobre los cuales, incluso, han reportado el uso de armas.

Posteriormente la alcaldesa dijo a El Universal que pese a la acción de la Policía de El Hatillo, que logró detener cuatro autobuses con unas 100 personas adentro, quienes iban hacia un edificio ubicado en la llamada trocha hacia Los Naranjos (y que pertenece al grupo de inmuebles expropiados por el Gobierno Nacional en 2011), "otro grupo logró invadir el edificio".

Explicó que "se trata entre 120 y 150 personas las que llegaron en motos y microbuses e invadieron el inmueble. Algunos vecinos señalan que llegaron disparando hacia el aire y que entre el grupo de personas también hay niños".

Pasadas las 2:45 a.m., la Guardia Nacional Bolivariana no había llegado al lugar.

Pocas palabras
Dos de los invasores dieron breves declaraciones a El Universal y precisaron que son "40 familias necesitadas del municipio El Hatillo, que tenían derecho a tener sus viviendas".

Cuando se les consultó cómo llegaron al edificio, respondieron "por nuestra cuenta" y dijeron que no responderían más preguntas a la prensa porque no tenían "nada que hablar con periodistas".

Denunciaron que desde los edificios habitados que están en esa vía que comunica Los Naranjos y El Cigarral, los vecinos dispararon al aire cuando los vieron llegar.

Vecinos de El Cigarral cuentan que los motorizados llegaron con piquetas para romper los candados, cadenas y rejas del edificio para poder entrar.

Al amanecer
La situación se mantuvo tensa amaneciendo, pues los vecinos cerraron las calles de la urbanización con envases vacíos de pintura, bolsas de arena y cal, y cauchos. Además, llaman a gritos a los vecinos para que no duerman y bajen a "defender la urbanización".

"Despiértense, bajen, no sean cobardes", es lo que gritaron entre los edificios durante horas.

La Policía de El Hatillo ha mantenido la calma pero los vecinos están muy nerviosos y en parte agresivos. "Váyanse, ladrones", "pídanle casas a Maduro", "no sean vagos y trabajen", son algunas de las frases que les gritan a los invasores.

Quienes ocupan los edificios señalan que ellos no van a salir. Desde afuera se ven cómo iluminan sus pasos con linternas para irse instalando.

En las ventanas del edificio sin terminar colgaron afiches de  reivindicación social y de Chávez con Maduro. Cuando sienten un flash de cámara, algunos se tapan las caras con las capuchas de sus suéteres.

Frenando un intento de diálogo a las 2:00 am con las autoridades, una de las invasoras sacó un megáfono y dijo con ironía: "Quédense aquí que nosotros vamos a entrar un rato a descansar".

La alcaldesa asegura que los invasores "no son vecinos del municipio El Hatillo, pero ellos dicen lo contrario".
Eluniversal.com.ve
Relacionado:
Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA