Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

26 septiembre 2013 4 26 /09 /septiembre /2013 13:46

imagen

Las calles de Santa Juana están en un deterioro progresivo

Ramón Aparicio 

Tumeremo.- Los vecinos del sector Santa Juana ubicado en el suroeste de la población de Tumeremo, exhortaron a todas las autoridades del gobierno local, regional y nacional, a reparar las deficiencias de los servicios de agua, aseo urbano, asfaltado, aceras y brocales.

Manifestaron que en muchas oportunidades se ha anunciado a través de medios de comunicación la ejecución de proyectos, para atender estas necesidades y ninguno ha sido ejecutado. Tal es el caso de la construcción de un tanque australiano en el sector Negro Primero, que vendría a solucionar el problema de la falta de agua.

Denunciaron los residentes que recientemente autoridades de la alcaldía y la hidrológica del estado Bolívar, se comprometieron a buscar una solución al suministro del agua y que hasta la presente fecha no han iniciado los trabajos.

Así mismo denuncian habitantes de este populoso sector que el aseo urbano pasa mensual y en cuanto al asfaltado, aceras y brocales, proyectos van y vienen. Mientras las calles van en progresivo deterioro y los taxistas se niegan a ingresar al sector.

Manifestaron sentirse olvidados, por cuanto en varias ocasiones han visto como otros sectores son atendidos a través de proyectos gubernamentales; ya sea por la gobernación, alcaldía o los mismos consejos comunales.

Problemas comunes

Pero todos acordaron que el problema más grave es el suministro de agua, pues los camiones que prestan el servicio a través de Hidrobolivar pasan cada dos meses.

Betzy Arévalo, residente de la comunidad, añadió que “el preciado servicio resulta pésimo y se retarda porque existen pocas unidades y en consecuencia no se dan abasto para atender a la mayoría de la población”.

Así mismo Arévalo hizo el llamado a las autoridades competentes a fin de que puedan aumentar el presupuesto y así permitan mejorar el servicio no sólo a los vecinos de su sector sino también de otras zonas, que reciben el preciado líquido mediante cisternas.

Posiciones encontradas

Otros vecinos manifestaron la inconsistencia del servicio de aseo urbano que según ellos pasa mensual; generando contaminación ambiental. Sin embargo existen personas de esta localidad que sostienen, que el servicio en los últimos días ha mejorado.

También se quejaron del mal servicio eléctrico; al respecto Rafael González declaró que “en mi casa ni los ventiladores funcionan y el resto de los equipos electrodomésticos tampoco pueden arrancar debido al bajo voltaje que ofrece el tendido eléctrico de esta calle, y como consecuencia de ello persiste la oscuridad en horas de la noche; propiciando la delincuencia”, dijo González.

Falta organización comunal

Por su parte Rafael Bello hizo referencia a la necesidad de organización comunal ya que no existe en la comunidad; “urge una asamblea de ciudadanos que nos permita conformar el consejo comunal para solucionar nuestros propios problemas, como lo hacen en otros sectores”, Manifestó Bello.

Las Cifras

50 familias aproximadamente viven en el Sector Santa Juana

Ancla02 Veces al mes pasa el aseo urbano por Santa Juana

 

02 veces al mes los camiones cisterna surten de agua potable

 

nuevaprensa.com.ve

Relacionados:

Protesta en Duaca: Por falta de electricidad se quedan sin agua

Falla en S/E Guaraguao afectó suministro Eléctrico en Puerto La Cruz y Guanta

En el sector Buena Vista de Anaco no quieren seguir bebiendo agua sucia

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA