Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

27 marzo 2013 3 27 /03 /marzo /2013 06:39

 

Los residentes llevaban tres meses con los desechos acumulados en los patios y frentes de sus residencias, sin que la municipalidad atendiera sus quejas y llamados.

 


Argel Fernández

 


 

Residentes sacaron la bolsas a la vía para presionar al ayuntamiento

Residentes sacaron la bolsas a la vía para presionar al ayuntamientoFoto: Wayne David

 

 

 

El Tigre.- Trancar la vía hacia El Caris fue la única manera que encontraron los vecinos del parcelamiento Villas de Nazareth de El Tigre para lograr que la oficina de Aseo Urbano ordenara recoger la basura.    

Los residentes llevaban tres meses con los desechos acumulados en los patios y frentes de sus residencias, sin que la municipalidad atendiera sus quejas y llamados.

Pero ayer, a las 9:00 de la mañana, apenas sacaron las bolsas de basura a la carretera, y “en menos de 30 minutos vino el señor del Aseo a darnos respuestas”, refirió Rena López, vocera del consejo comunal.

Ante la disposición de diálogo del funcionario y la presencia de  una comisión de la Policía Municipal, los  protestantes arrimaron  las bolsas   hacia la orilla.

La estudiante recordó que hasta finales del año pasado, el camión del aseo hacía el recorrido los martes y viernes. Luego desapareció.

“Esta es la única manera de que vengan. Todas  las veces que dejen de pasar vamos a salir a  protestar”, acotó.

López aseveró que en diciembre se vio obligada a pagar para sacar la basura, pero todo el tiempo no pueden hacerlo. “El camión sólo pasa por la calle principal. No entra a nuestra comunidad”.

El dirigente Félix Estadio agregó que   ante la acumulación de los desechos, algunos  habitantes  buscaron camionetas prestadas para poder  sanear sus casas y reducir los malos olores.

Denunció que  el camión de una comuna socialista ofrece recoger la basura, pero cobran entre cinco y 10 bolívares  por cada bolsa. “Si ellos (la alcaldía) no quieren que  uno  proteste, entonces que entren al callejón a sacar los  desperdicios”.

 

Respuestas

Carlos Navarro, director encargado del Departamento del Aseo Urbano, dijo que estaba atento para atender a  la comunidad ante cualquier retraso en el recorrido de los camiones. “La idea es solventar (la situación). Que me llamen de los sectores”.

Lo que sí pareció preocuparle a Navarro fue la denuncia sobre el cobro de tarifa por parte de una comuna por el bote de la basura.

“Nosotros estamos pagando el sueldo a las comunas  Nemer Saab y el Árbol de las Tres Raíces”.
Dijo que hará las averiguaciones respectivas  y tomará las medidas para evitar  situaciones incómodas con los vecinos

 

 

Eltiempo.com.ve

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA