Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

13 septiembre 2012 4 13 /09 /septiembre /2012 12:18

 

Por Yrmana Almarza / Maracaibo / yalmarza@laverdad.com

Los extrabajadores recibieron “ligeros” ajustes con la firma del contrato colectivo petrolero. Petróleos de Venezuela entregó un informe consolidado de resultados y no los estados financieros del Fondo de Pensiones.


Los 20 mil 497 jubilados de la industria petrolera preparan acciones de protesta ante la negativa de su patrono de aumentar el monto que reciben por concepto de jubilación con recursos de su Fondo de Pensiones, instrumento financiero que sufrió una estafa en enero de 2011.

Solo por la firma del contrato colectivo los extrabajadores de PDVSA recibieron “un ligero” ajuste y las pensiones ubicadas en dos mil 409 bolívares subieron a dos mil 600. “Con los dividendos del Fondo de Pensiones no nos han aumentado la pensión, que es con lo que nos tienen que aumentar. Solo por contrato colectivo fue que recibimos un ligero aumento”, dijo Luis Villasmil, miembro del comité de jubilados de Maracaibo, en entrevista con este rotativo.

El pasado 4 de septiembre la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (Ajip) comunicó que de los recursos que el fondo produjo en 2011, cada jubilado recibiría un bono único de seis mil 500 bolívares “y no habría aumento de la pensión asociada con dicho fondo”, según indica la circular.

Siguen las molestias

El fondo está ahora bajo la presidencia de Víctor Aular. Roberto Muñoz, jubilado de la industria, explica que el pasado 3 de abril la nueva presidencia prometió para mayo informar de los resultados financieros de 2011. La promesa no se cumplió y el 25 de junio y el 20 de julio los jubilados de Cabimas tomaron las oficinas principales de PDVSA en la zona.

El 26 de julio Aular “prometió una vez más” entregar los estados financieros y pagar los rendimientos en agosto, pero no fue hasta septiembre que hicieron el pago del bono único, y por los estados financieros PDVSA entregó a los jubilados un informe consolidado de resultados.

Los extrabajadores no quedaron conformes con el documento. Emitirán un comunicado en el que se expresa su rechazo al Informe Financiero 2011 que presentó PDVSA a través de Ajip. “Hay un malestar muy fuerte en todos los jubilados. Sabemos que en las regiones se preparan protestan”, dijo Luis Villasmil.

 

“Los jubilados han sido tratados de manera irrespetuosa. Las ganancias anuales del fondo deben ser utilizadas para aumentar las pensiones”

Roberto Muñoz, jubilado de PDVSA.

 

Laverdad.com

Compartir este post

Published by NACHY - en LABORAL
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA