Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

30 mayo 2013 4 30 /05 /mayo /2013 13:47

Advierte que el único detenido en Sidor por la “mafia de las cabillas” fue puesto en libertad.

El diputado Andrés Velásquez consignó una denuncia en la Fiscalía General de la República contra el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, por su supuesta participación en triangulaciones de cupos de aluminio y favorecer a su entorno económico con contratos del Estado.

A4ANDRES

El parlamentario exige a la Fiscalía General de la República abrir una investigación

El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, denunció triangulaciones de cupos de aluminio de las empresas básicas y un presunto monopolio económico del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez con su yerno, Carlos Rodrigo González Piazza y un socio de ambos, de nombre Yamal Mustafá.

“El gobernador del estado Bolívar, general Francisco Rangel Gómez, valiéndose del cargo que ocupa se ha concertado con familiares, contratistas y empresarios allegados para establecer un monopolio o exclusividad de contratos y servicios para la Gobernación del Estado, controlando así, el hierro, el aluminio, el oro, las compras de autobuses, vehículos, balones de fútbol, y todo cuanto sea negocio en la Gobernación”, destacó.

El expediente será consignado en las próximas horas en la Fiscalía General de la República con el fin de que se abra una “exhaustiva y minuciosa investigación”.

“En este caso del monopolio del gobernador del estado Bolívar, estamos denunciando los presuntos tráficos de influencia, concertación con contratistas, evasión de licitaciones internacionales, tráfico de aluminio y la preferencia indiscriminada de empresas consentidas en la contratación con el ente estadal”, acotó.

No obstante, agregó que el gobernador de Bolívar tiene vinculación directa con su yerno y con Yamal Mustafá, y citó a empresas como “Corpobrica, empresas de seguros, publicidad, Credilac, plantas de asfalto, empresas de desmalezamiento y embellecimiento de la ciudad, empresas con objetos amplios que van desde la compra de autobuses, balones, bicicletas y hasta una aguja, entre otros, y muchas de ellas con el Registro Nacional de Contratistas, suspendido o vencido”.

Aseguró que la denuncia se la hicieron llegar a la oficina en Caracas y que gran parte de la información está en la Memoria y Cuenta de la Gobernación aprobada unos meses atrás.

“Estamos consignando certificación de pagos que se hacen por obras que no existen, contratos sin licitación alguna y compras millonarias, que no alcanza una calculadora para cuantificar la millonaria estafa que se le está haciendo al pueblo del estado Bolívar”, subrayó.

Entre las leyes transgredidas, Velásquez resaltó la Ley contra la Corrupción, la Ley de Contrataciones Públicas, Ley Contra la Delincuencia Organizada y tráfico de influencias, entre otras, “es por ello que solicitamos a la señora Fiscal de la República, la apertura de una investigación, el establecimiento de responsabilidades si las hubiere, la aplicación de la justicia y correctivos para el sano y transparente manejo de recursos públicos”. (Prensa La Causa Radical)

correodelcaroni.com

Relacionados:

Gobierno incineró harina, arroz y otros rubros Mercal vencidos en el Hospital General Santa Bárbara clandestinamente

Temor en el chavismo por filtración de nuevo audio incriminador

Caso Bandes sigue vivo


Compartir este post

Published by NACHY - en CORRUPCIÒN
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA