Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

30 mayo 2013 4 30 /05 /mayo /2013 12:53

 

Los profesores de las universidades nacionales del país dejarán la flexibilidad de lado y tomarán medidas radicales para que el ministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla, comprenda que ellos no permitirán que los metan en un grupo de trabajadores y docentes socialistas apegados al Plan Bolívar 2013−2019. Es por eso que después de una larga discusión, la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) informó a través del Twitter sobre un "cese de actividades académicas en el área de pregrado, con actividades de protesta en la calle y en las instituciones". 

Hector Moreno, secretario de la Junta directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), confirmó que iniciarán "mucho movimiento de calle a partir de mañana (hoy)". 

PURO SOCIALISMO El profesor explicó que desde 2009 se han irrespetado las normas de homologación. Aclaró que la Federación es una organización nacional académicagremial y no un sindicato. 

"Si ellos quieren meternos en un sindicato deben derogar las normas de homologación; entonces nosotros podemos presentar una nueva Convención Colectiva al ministerio". 

El vocero de la Apucv explicó que rechazan el contrato único que se está discutiendo en el Ministerio del Trabajo, con 155 cláusulas que "tienen muchos procedimientos de carácter ideológico, como la confederación de trabajadores socialistas, donde establecen que los ascensos serán evaluados por los consejos comunales, y los docentes deberán realizar trabajo social enmarcado en el Plan de Desarrollo Bolívar 2013−2019". 

SUELDO CHUCUTO El ministro Pedro Calzadilla dio a entender ayer, en reunión con trabajadores universitarios, que el interés de su despacho no es un buen salario sino uno "integral", con ayuda del Estado. "No habrá incremento salarial que permita el acceso a una vivienda digna, solo el subsidio", se aventuró a declarar, asegurando que se puede avanzar "en un tipo de contratación distinta, que incluya los temas sociales fundamentales como el de la vivienda", expresó. 

Dijo que comprar casa solo será posible con "el concurso del Estado, de los subsidios y las políticas que el Gobierno ofrece para estos temas en los distintos niveles".

entornointeligente.com

Relacionados:

UCV-Maracay hará este lunes un SOS como medida de protesta

Profesores “mendigan” en protesta por bajos salarios

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA