Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

3 abril 2013 3 03 /04 /abril /2013 11:55

 

Cifras publicadas por la Federación Farmacéutica Argentina en su portal web muestran que desde 2010 el Ministerio de la Salud de Venezuela importa desde Cuba medicamentos para las personas con VIH, hipotiroidismo y diabetes.
"En tratamientos para el VIH y medicamentos oncológicos el ministerio importó desde la India productos por un valor de 2 millones de dólares; y desde Cuba otros 4 millones de dólares. En comparación con el año 2011, el Gobierno aumentó la compra de genéricos para estas epidemias en 4.000%, al pasar de 181.823 dólares hasta el mes de abril de 2011 a 8,2 millones de dólares al mismo mes de 2012, según la consultora Datasur", indica la publicación.
En los últimos 5 años la producción de medicamentos genéricos en el país subió 50% en unidades, mientras que los de marca crecieron 24%, reflejan los números de la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines. Del universo de 7.500 medicamentos activos, 2.000 tienen genéricos de fabricación nacional, pero otros llegan de Cuba, la India e Israel y se distribuyen en centros públicos de salud, dijeron fuentes del sector farmacéutico.

Reconversión y calidad. Desde el año 2002 los laboratorios que producen medicamentos clasificados como genéricos y genéricos de marca han invertido 800 millones de dólares en la modernización y reconversión de sus paneles de producción. La idea es cumplir las prácticas de manufactura y de esa manera poder repetir un lote tras otro para obtener un mismo resultado, lo que redunda en la calidad de los productos, expresó Jorge Rivas, presidente de Canamega.
Agregó que la producción de medicinas que más crece en el mundo es la de los genéricos y que su impulso viene por el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, la razón alude a que se trata de una solución terapéutica asequible para la población más desfavorecida.
"En Brasil 55% de los medicamentos son genéricos, en Estados Unidos 57% y en Canadá 70%. En Venezuela tenemos 30% y proyectamos que este año seguiremos creciendo", dijo Rivas.
Aseguró que hay una lucha económica por evitar que los genéricos resulten, porque son una solución terapéutica económica. Un genérico puede estar entre 50% y 70% por debajo del precio de los remedios importados.
La fuente vinculada con la industria farmacéutica indicó que el Instituto Nacional de Higiene tiene un servicio de Farmacovigilancia en el que el paciente, los médicos o el farmacéutico pueden reportar reacciones adversas a un medicamento. "Se cuentan con las herramientas, hay controles y el Gobierno está en total conocimiento de la calidad de los medicamentos que se producen en el país y los que se importan", afirmó.

Bondades a bajo costo
El Gobierno a través del Ministerio de Salud y el Instituto Venezolano de Seguros han venido ganando terreno en el suministro de antirretrovirales con compras directas a Cuba y la India, informó una fuente del sector salud. Indicó que la OMS y la FDA (Food and Drugs Administration) de Estados Unidos han garantizado algunos genéricos producidos en la India y han aprobado su uso.
El presidente de la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines, Jorge Rivas, aseguró que los genéricos de fabricación nacional tienen los mismos principios activos y excipientes que los producidos por los laboratorios multinacionales. Además tienen igual forma farmacéutica y una composición equivalente de similar acción o eficacia terapéutica en condiciones similares de uso, aseguró. "Su calidad está garantizada por las autoridades sanitarias con la realización de las mismas pruebas y cumplimiento de normas, que se le aplican a los medicamentos de marca para el otorgamiento del Registro Sanitario", aseveró.

 

Entornointeligente.com

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA