ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

9 junio 2011 4 09 /06 /junio /2011 23:06

 

Por segundo día consecutivo familiares de los internos del Centro de Atención al Detenido, con sede en Alayón, se mantuvieron apostados en las afueras del recinto carcelario en franca protesta ante los posibles traslados irregulares que desde el pasado lunes se ejecutan.
Solicitaron a las autoridades policiales "respetar los derechos humanos de los detenidos", ya que según denuncian han sido remitidos a Tocorón sin culminar el juicio.
Hilda Banks, familiar de uno de los detenidos, volvió a tomar la palabra ante los medios de comunicación y reiteró que el pasado lunes fueron trasladados seis funcionarios policiales hasta el Palacio de Justicia para la audiencia preliminar y "no regresaron a Alayón, pues hay información que los trasladaron al Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón, sin respetar sus derechos humanos".
Consideró la medida como un atropello, ya que "fueron personas que durante años les trabajaron al Estado y por estar involucrados en un hecho del que no se ha determinado su culpabilidad los internan junto con los peligrosos delincuentes que cumplen condena en Tocorón", expresó.
Por esta razón, ayer permanecieron de manera pacífica en las afueras del retén, evitando que se efectuara otro "traslado macabro, pues no podemos permitir que se lleven a los detenidos hacia Tocorón por el simple hecho de que quieren vacío a Alayón en breve tiempo". Es de recordar que el pasado lunes se ejecutaron al menos 158 traslados.
Entre los manifestantes se corre el rumor de que existen proyectos para Alayón, uno de ellos es la construcción de un albergue, mientras que otra posibilidad es la edificación de un proyecto habitacional en dichos espacios, pero estas hipótesis fueron desestimadas por Banks.

¿Y si mueren?
A los familiares protestantes los mueve una sola preocupación de concretarse los traslados a Tocorón y es que podrían morir, como aseguran que le sucedió a uno de los funcionarios policiales, quien, presuntamente, había sido localizado sin signos vitales. A pesar de que la información no fue confirmada, Hilda Banks destacó que presumen se quitó la vida por motivos no precisados. Ayer en la mañana familiares del funcionario no conocían de su paradero.

"No hubo traslados de ex policías a Tocorón"
Ante la hipótesis de que la persona localizada muerta en el CPA se trataba de un ex funcionario policial, el Comisario Noé Liendo aseguró que no hubo ningún traslado de estos ex funcionarios, a pesar de que si fueron remitidos varios internos a centros penitenciarios "como a diario ocurre, luego de la decisión de los tribunales correspondientes".
De no haber una respuesta satisfactoria en las próximas horas, estas personas aseguraron mantenerse en las afueras de Alayón hasta tanto garanticen la seguridad de los detenidos. 

entornointeligente.com

Compartir este post

Comentarios

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog