Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

18 septiembre 2012 2 18 /09 /septiembre /2012 12:57

 

(Tarquino González Concho).- Víctor Aponte, candidato al Consejo Legislativo y directivo regional de Alianza Bravo Pueblo, calificó como un contrasentido que mientras Apure es hoy el estado con mayor pobreza extrema del país, el presidente de la República, Hugo Chávez, haya ido allá a llorar y pedir a sus ciudadanos que lo ayuden para mantenerse en el poder.

"Es ilógico que después de 14 años en el poder, el presidente saliente llore y le pida ayuda a los apureños para seguir en la silla de Miraflores, en vez de explicarles por qué no ha hecho absolutamente nada para mejorar su calidad de vida. Por qué su Gobierno mantiene a esa jurisdicción en la mayor pobreza extrema de nuestra nación", dijo Aponte.

Recordó que con la voz entrecortada por el llanto, el presidente Hugo Chávez juró ante los apureños que amaba a la tierra llanera, pero eso está en duda, pues nunca se ha preocupado por mejorar su calidad de vida.

Según Aponte, Chávez viajó al estado Apure a caerle nuevamente a muela a sus habitantes... "pura cháchara de la que nos tiene acostumbrados, pues en 14 años no le ha podido cumplir las promesas a esos hermanos venezolanos".

Indicó Aponte que aparte de la pobreza extrema, los apureños tienen unas vías de comunicación en el desastre, especialmente las agrícolas, además de mucho desempleo, baja calidad de la educación e inseguridad.

Las cifras

"Cuando digo que Apure la sumió este Gobierno en la pobreza extrema es porque así lo reflejan las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística", destacó Aponte.

Precisó que los números de ese instituto correspondientes al segundo semestre del año 2011 indican que el 46 por ciento de los habitantes de ese estado viven en la pobreza y el 21 por ciento en la pobreza extrema.

Precisó además que, según el INE, de los 486.260 habitantes de ese estado, 223.697 viven en pobreza y de estos 102.242 en el punto extremo.

"Estas son las cosas que nadie logra entender. Cómo es que ahora Chávez se presenta en ese estado a dar discursos en vez de explicar porque su Gobierno mantiene a sus pobladores en esas condiciones... eso le debería dar pena", dijo Aponte.

El representante de ABP en el estado Barinas fue un poco más allá para señalar que en cuanto a los hogares pobres del país que están reflejados en las estadísticas del INE, Apure también aparece al frente con un 41,1 por ciento, mientras que el renglón extremo alcanza el 18,9 por ciento. Esas son las cifras más elevadas del cuadro.

Destacó el dirigente que de los 108.402 hogares registrados en el último censo del INE, Apure cuenta con 108.402 hogares, de los cuales 63.821 son pobres y 20.508 están en la franja de lo extremo.

Ante esto, insistió en que no se puede ir a un estado a llorar y a pedir el favor de los electores, cuando no se ha cumplido con un pueblo que está sumido en la pobreza.

"En vez de pedir ayuda Chávez le debió explicar a los apureños como iba a ser su gobierno para ayudarlos a salir de esa calamitosa situación por la que atraviesan desde hace años", dijo.

 

Laprensadebarinas.com

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA