Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

1 septiembre 2011 4 01 /09 /septiembre /2011 14:30

Las mejoras han llegado a cuenta gotas en Villa Caruachi, en la UD-338. El tendido eléctrico y la manguera que transporta agua a las distintas casas han sido logros de la comunidad, los planes continúan, pero ahora las demandas son otras: viviendas dignas.

 


Rolando Azocar Jr.
razocar@correodelcaroni.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Foto Carlos León

 

http://www.correodelcaroni.com/images/stories/dia010911/B2caruachi.jpgEn las barracas aún se contemplan las secuelas que dejó la lluvia; pero en sus habitantes se refleja la perseverancia y el optimismo por un futuro positivo, con mejoras para el sector. Villa Caruachi, en la UD-338, asegura Luisa Villarroel, residente del sector, es mucho más que problemas: “Es una comunidad que, aunque tiene dificultades, intenta surgir y mejorar, y todos saben que eso no es fácil”.

Después de 12 años en la comunidad, Villarroel no sólo es fundadora del sector, sino también la vocera de una de las 5 asociaciones vecinales que hacen vida en la zona, consejo comunal Cima del Cielo.

“Toda esta comunidad se conformó con la reubicación de las diferentes invasiones que habían en San Félix, como La Ceiba, Palúa, Guaiparo, todas esas. Nosotros cuando llegamos aquí teníamos muchas necesidades, no teníamos nada. Poco a poco, hemos ido teniendo muchas cosas, con el esfuerzo de los consejos comunales”.

Por esa gestión, según Villarroel, se consiguió en el sector, hace 10 años, el tendido eléctrico, el cual en la actualidad se está mejorando con la ejecución de un proyecto realizado de la mano con el Consejo Federal de Gobierno. El plan de mejora, cuya inversión se aproxima a los mil 500 millones de Bs., consistirá en la integración de nuevas hileras de postes eléctricos a la comunidad.

En cuanto al servicio de agua, el avance también es significativo. “Para nadie es un secreto que Villa Caruachi no contaba con agua. Teníamos casi que robar los camiones cisternas para tener un poquito de agua. Eso se resolvió con un donativo de 9 kilómetros de mangueras de agua, instalados por la comunidad. Ahora, estamos esperando la ejecución de un proyecto de aguas servidas el cual ya está aprobado, sólo estamos esperando que se bajen los recursos y que en un mes y medio comience su construcción”.

No importa la tendencia
Por su parte, Elvia Brito, representante del consejo comunal Cima del Cielo, destacó que los casi 6 mil habitantes del sector aún conservan las esperanzas de que se cumplan las promesas, realizadas hace 9 años cuando se mudaron a la comunidad, de cambiar las barracas de zinc, por casas dignas.

“Aquí ya se han aprobado unas cuantas viviendas, 38 casas que se están construyendo y 30 viviendas más de un proyecto que nos está aprobando la CVG. La problemática se presenta cada vez que llueve. Claro, no es culpa de los entes gubernamentales que llueva, eso es cuestión de la naturaleza. Pero sí está en ellos dar repuestas oportunas”.

Por esto, sentenció Brito, la medida no es que se cambie un techo o traigan colchones. “La solución es que nos cambien las barracas por casas dignas. Ese es el llamado a los entes gubernamentales. Ese es el clamor de las 5 manzanas que necesitamos ayuda. Aquí no hay partidismo. Si somos un solo gobierno, tenemos que trabajar mancomunadamente. Alcalde, gobernador y consejos comunales. Que nos den respuestas más que sólo láminas; porque cuando vuelva a llover vendrá otra vez el problema. Así hemos estado durante 9 años”.

 

Correodelcaroni.com.ve

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA