Overblog
Seguir este blog
Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

/ / /

PDVSA

EXIGIMOS NUESTRO DERECHO A LA INFOMACIÓN!!!!

 

Algo Sobre la Producción de Gas.

En Declaraciones Públicas, en Marzo de 2004, Nelson Martínez; Director de PDVSA, Informó que, se estaban llevando a cabo Proyectos Gasíferos en Anaco-Anzoátegui, con lo que se esperaba AUMENTAR LA PRODUCCION DE 1.750 Millones de Pies Cúbicos de Gas seco a 2.400 Millones de pies cúbicos PARA 2006. Informó además, que en TOTAL eran 3 PROYECTOS, por un MONTO TOTAL DE: 600 MILLONES de DÓLARES.

Para Septiembre de 2007; 3 años más tarde, y a 1 año de la fecha en que bebieron estar concluidos los Proyectos, El Presidente Afirmó que Anaco era un Centro Operativo de PDVA GAS, con una PRODUCCION ANUAL DE 1.700 Millones de Pies Cúbicos. (Fuente: PDVSA AVANCES)

OBSERVACION: Según palabras del Presidente (2007), en contraste con las del Sr. Nelson Martínez (2004); no solo es que no se haya aumentado la producción, sino que DISMINUYÓ. ¿Y los 600 millones de dólares de inversión?; Para proyectos con el fin de aumentar la producción, ¿qué pasó?    

Pero, volviendo al 2004, en publicación PDVSA Avances, con fecha de 28 de Marzo, se informa la EJECUCION DE LA FASE I del PROYECTO GASIFERO INTERCONEXION CENTRO OCCIDENTE (ICO): Construcción en Abril de ese año (2004), del Tramo Quero-Rio Seco, de 70 km de tuberías de 36” de Diámetro, por un MONTO TOTAL DE: 30 MILLARDOS DE BOLIVARES.

OBSERVACION: TANTO DINERO INVERTIDO EN 2004, y al 2007 se producía menos gas...

En Septiembre de 2007, el Presidente, informó en Discurso Público: Actualmente, EN Venezuela muestra una Producción de 7.000 Millones de Pies Cúbicos Diarios de Gas. Dentro del mismo Discurso, el Presidente señalo que “EN adelante hasta el 2012. PDVSA INVERTIRA: 18 mil Millones de  Dólares para elevar la producción a 11 mil de Pies Cúbicos Diarios”

 Para Agosto de 2008, informaciones oficiales de PDVSA gas,” PDVSA Prevé AUMENTAR la Producción de Gas DE: 6.300 Millones A 11.500 Millones de Pies Cúbicos Diarios (MMPCD) para 2012. También, se espera aumentar la Producción en Anaco de 1.700 Millones A 2.794 Millones de Pies Cúbicos Diarios.

PDVSA tiene previsto INVERTIR en el periodo 2006-2012 un TOTAL de 16.780 Millones de Dólares en Proyectos de Alto impacto en materia de gas. (¿Los mismos proyectos  en los cuales ya se invirtió, y cuyos frutos deberían empezar a verse en 2006?

OBSERVACION: El Proyecto de Gas, desde 2004 al 2008, ha tenido una inversión de millardos de Bolívares, y si comparamos fechas con montos de Producción, y montos de Inversión, tal parece que fueran INVERSAMENTE  PROPORCIONALES. ¿Por qué la discordancia en cuanto al total de Producción? ¿Alguien Miente? ¿Que ha pasado con tantas Inversiones, una y otra vez en los mismo proyectos (ICO)? ¿Por qué, si  ya se culminó la Fase I del Proyecto ICO, en lugar de Aumentar,  ha disminuido la producción? AÑOS TRAS AÑOS, LOS MISMOS PROYECTOS, NUEVAS Y MAYORES INVERSIONES EN DÓLARES, Y LA PRODUCCIÓN EN DISMINUCIÓN, PUEBLO, NO SEAMOS INGENUOS!!!!! BASTA DE PERMITIR MÁS ENGAÑOS CON LA FALSA REVOLUCIÓN, INFORMEMOSNOS!!!!!!!!  Lo anterior, son palabras y publicaciones OFICIALES, LEEEEAAAAAN! Y REACCIONAN!!!! QUE NO SE RIAN MÁS DE NOSOTROS, POR CONFIADOS!!!

ACTUALMENTE, HAN PROPUESTO LOS MISMOS PROYECTOS…… MÁS INVERSIONES EN DÓLARES….¿? ¿?

 

La Producción de Petróleo.

Obviando el Paro Petrolero de 2002 afectó los niveles de producción, pero según entes Oficiales, tal situación se superó en 3 meses. (En palabras de Rodríguez Araque, en su momento)

Según Rafael Ramírez (Julio 2003), la Producción alcanzó en 2003, los 3.300 Millones de Barriles Diarios, a un precio  promedio de 26 dólares por Barril. Para el mismo 2003, pero en Agosto, la Cooporación Asegura, en publicación Oficial que la Producción diaria era de 3.100 Millones de Barriles Diarios. Y en Septiembre del Mismo Año, el Gerente del Distrito Norte Monagas, SONTENÍA con FIRMEZA que se mantenían los Niveles de Producción de 3.030 Millones de Barriles Diarios…. ¿?

NOTA: Cifras de la OPEP, entre otras, Reflejaban una Producción  entre 2.400 y 2.700 Millones de Barriles Diarios para el 2003, todas fueron desestimadas y desmentidas con vehemencia por entes Gubernamentales.

En ALO PRESIDENTE N° 177, en 2004, El Presidente Chávez informó que ya se estaban Produciendo 3.200 Millones de Barriles Diarios. AFIRMANDO que mejoraban en la Industria.

¿Cuál era la Noticia? Si en el 2003 la Producción era de 3.300, cuál era el entusiasmo ¿que había bajado en 100 barriles diarios? O ¿El Ministro Ramírez había mentido en 2003, y la producción real, era inferior?  Y lo APLAUDIMOSSS!!!!! Por IGNORANCIA!!!!!

 El 16 de Abril de 2005, La Agencia Bolivariana de Noticias, Informa que, “Venezuela ELEVÓ su Producción de Crudos, al Registrar un TOTAL DE 2,7 Millones de Barriles Diarios al Cierre del Mes de MARZO. “……¿? Entonces ¿En qué quedamos?

 En 2005 fue publicado el Informe de “GESTION Y RESULTADOS 2003”, en dicho informe, el Presidente de PDVSA y Ministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez, SEÑALA que la Producción  promedio  se ubicó en 2.758 Millones de Barriles Diarios. (Tómese en cuenta, que unos 750.000 de Barriles Diarios, es para consumo interno, con tendencia al aumento, el restante sería para la exportación).

Los ingresos por concepto petrolero en los últimos 10 años, han sido sustancialmente  superiores, que en los anteriores 40 años; y no porque la producción haya aumentado, sino porque los precios petroleros subieron exponencialmente.

Existen 2  posibles razones, para lo anterior:

1.- Los entes oficiales, nos han estado  mintiendo constantemente; de forma reiterada y descarada, con fines políticos, dando al traste con la importancia de carácter económico nacional.

2.- Que estuviesen diciendo la verdad, pero en dicho caso, la producción promedio estaría en unos 3 Millones de Barriles Diarios, pero contabilizaron la producción promedio dada por la OPEP, y más de 440.000  barriles quedaron sin contabilizar, al igual que el dinero. ¿Cuál es la verdad? ¿Cuál es el Volumen real de producción de petróleo por día?

 

LAS DISCORDANCIAS, EN CUANTO A LA PRODUCCIÓN PETROLERA, SON NOTABLES, AL HACER SEGUIMIENTO A LAS NOTICIAS E “INFORMACIONES OFICIALES”, AÑO TRAS AÑO!  DEJEMOS DE SER TONTOS!!!!  POBRE PUEBLO, TONTO UTIL!!!!!

 

PDVSA SOCIALISTA:

-          En el contrato colectivo de 2005, fue eliminada La Tarjeta de Comisariato, que hoy día, tendría un costo de 5000 BF, y fue sustituida por una tarjeta de alimentación con monto de 1.050 BF.

-          Antes los Sindicatos controlaban el 60% del ingreso del personal de contratistas; y los patronos contratistas el 40%; hoy día PDVSA controla el 100%.

-          Se han visto multiplicadas las cooperativas y empresa de producción social, las cuales eliminan los Sindicatos y la contratación colectiva, y por ende sus beneficios

-          La contratación colectiva se venció el 21 de Enero de 2009, y hasta ahora los trabajadores no han logrado que el Gobierno se siente a dialogar con ellos, para la nueva negociación de la misma; esto ha generado suspicacias, descontento e insatisfacciones en el sector Obrero.

-          El Presidente de Pdvsa, y a su vez Ministro de Energía y Minas; Rafael Ramírez, ostenta un sueldo de 60.000.000. de Bs mensual; y en contraste los trabajadores devengan un salario de millón y medio. (ubicándose en el peor salario petrolero mundial).

-          A los trabajadores de las contratistas no se les paga integralmente el contrato vigente.

-          El 8 de Mayo de 2009, fueron expropiadas 39 empresas contratistas en el Lago de Maracaibo; en lo que el Presidente denominó la Segunda Batalla del Lago. A los empresarios no se les ha cancelado el costo de sus propiedades; y los trabajadores perdieron muchos de sus beneficios, otro quedaron sin trabajo; y perdieron su estabilidad laboral; actualmente PDVSA no es garantía de estabilidad, ni de mejoramiento de calidad de vida para nadie; cosa segura en el pasado.

-          La nomina de PDVSA ha pasado de unos 35 mil trabajadores directos, a 70 mil.

-          El déficit de caja de PDVSA ha sido estimado por algunos especialistas, por el orden de 20.000 millones de Dólares.

-          Venezuela actualmente importa Gasolina, y en la actualidad (4 de Septiembre de 2009), 3 refinerías no están operando.

      -     La Faja petrolera del Orinoco, ha sido convertida en "la chica del bar", el presidente se la ha   

            ofrecido, ha cuanta trasnacianal le pica el ojo y le gusta.

Compartir esta página

Published by

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA